Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Everton eliminó a Palestino y avanzó a cuartos de final de la Copa Chile

El elenco viñamarino igualó con los árabes en la vuelta, disputada en Sausalito.

Serán rivales de Unión Española en la próxima fase.

Foto: Photosport Everton eliminó a Palestino y avanzó a cuartos de final de la Copa Chile
Llévatelo:

Everton avanzó este jueves a los cuartos de final de la Copa Chile 2016 tras eliminar a Palestino en el Estadio Sausalito. En la vuelta de los octavos de final, el elenco viñamarino logró un empate 1-1 y se impuso en el global por 2-1.

El equipo de Pablo Sánchez se transformó en el último clasificado a la ronda de los ocho mejores del torneo y serán rivales de Unión Española, en una etapa en la cual ya se disputaron los otros tres encuentros.

El primer tiempo fue muy cerrado, con ambos elencos intentando imprimir velocidad al juego, pero sin ser efectivos a la hora del último pase.

La apertura de la cuenta llegó a los 30 minutos, debido a un penal de Marcos Velásquez sobre Richard Paredes. El encargado de tomar la falta fue Leonardo Valencia, que con un potente disparo batió a Sebastián Pérez y anotó el 1-0.

Everton adoleció el golpe, pero en el inicio del segundo tiempo llegó una estupenda jugada colectiva y Nicolás Peñailillo (47') definió de gran manera, clavando el balón en arriba del arco de Ignacio González, para el 1-1.

Tras el gol hubo un corte de luz en una torre de iluminación, pero el juego apenas fue interrumpido dos minutos, debido a que el guardameta tetracolor González dijo que no tenía problemas con aquel problema.

Los árabes salieron con todo en busca del tanto para igualar la serie, pero el arquero Pérez estuvo inspirado para evitar una segunda caída del arco "ruletero", desactivando los intentos de Valencia y Mathías Vidangossy, principalmente.

En los últimos minutos, el cuadro local se refugió en su área para evitar los embates de los forasteros, quienes intentaron hasta el pitazo final superar al Pérez, pero no lo lograron.

De esta manera, Everton será rival de los hispanos. Abrirán la serie en calidad de visita, en el Estadio Santa Laura, mientras que la vuelta será en Sausalito. La ANFP aún no define las fechas de esta serie.

Ficha del partido

Everton (1) [2]: Sebastián Pérez; Camilo Rodríguez, Cristián Suárez, Marcos Velásquez, Nicolás Peñailillo; Kevin Medel, Rodrigo Echeverría, Jorge Romo; Maximiliano Cerato (77' Gino Alucema), Braian Rodríguez (87' Camilo Ponce), Nicolás Orellana (65' Steven Almeida). DT: Pablo Sánchez.

Palestino (1) [1]: Ignacio González; Esteban Carvajal, Ezequiel Luna, Diego Oyarzún, Bayron Saavedra (81' Roberto Cereceda); Agustín Farías, Diego Rosende; Mathías Vidangossy; Leonardo Valencia, Richard Paredes (74' Jason Silva), Diego Torres (59' Leandro Benegas). DT: Nicolás Córdova.

Goles: 0-1: 30' Valencia -de penal- (PAL); 1-1: 47' Peñailillo (EVE).

Amonestados: 29' Velásquez (EVE); 51' Luna, 62' Paredes, 74' Oyarzún (PAL).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Julio Bascuñán.

Estadio: Sausalito, Viña del Mar.

Minuto a Minuto