Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Everton se instaló en la final de la Copa Chile 2016 tras derribar a Audax Italiano

Los "ruleteros" chocarán con Colo Colo en la lucha por el título.

Es su primera definición desde 1984 y aseguraron un cupo a copa internacional.

Foto: Photosport Everton se instaló en la final de la Copa Chile 2016 tras derribar a Audax Italiano

Braian Rodríguez, autor del gol en La Florida.

Llévatelo:

Everton se convirtió este miércoles en finalista de la Copa Chile 2016, luego de vencer por 1-0 a Audax Italiano en la semifinal de vuelta e imponerse por 4-2 en el marcador global de esta llave.

Los "oro y cielo", de esta forma, regresan a una final de este tipo de torneos luego de 32 años, ya que la última vez que llegaron a esta instancia fue en 1984, cuando se llamaba Copa Polla Gol, y ganaron por 3-0 a Universidad Católica.

En la definición de esta edición se enfrentarán a Colo Colo, verdugo de la UC en la primera semifinal. Además, esta clasificación les permite asegurar un cupo a copas internacionales. Si Everton supera a los "albos", tendrá el cupo Chile 3 en la Copa Libertadores 2017; si pierde, como consuelo será el Chile 4 en la Copa Sudamericana 2017.

Everton aguantó y liquidó en el segundo tiempo

Desde el primer minuto el "cuadro de colonia" buscó con insistencia abrir la cuenta por la necesidad de equiparar el marcador global a favor de los ruleteros.

Por ello, los pupilos de Hugo Vilches ejercieron presión ofensiva en un gran arranque, aunque no pudieron capitalizar las llegadas claras, ya que Eduardo Lobos aguantó con solvencia los remates bajo su pórtico.

Los visitantes, en cambio, estuvieron lejos del excelente nivel que mostraron en la ida, cediendo la posesión y teniendo como único recurso las jugadas a balón parado, aunque no generaron peligro a través de esa vía en el arco de Nicolás Peric.

No obstante, en el complemento los "itálicos" perdieron el tipo por el desgaste y se vieron superados por los "ruleteros", que aprovecharon los espacios y dañaron con cada contragolpe.

Finalmente, Braian Rodríguez culminó una fugaz contra para marcar el único tanto del compromiso (66'), liquidando de paso las ilusiones de Audax, que necesitaba de tres goles para revertir el resultado y de dos al menos para forzar una definición a penales.

Para el desenlace, con la clasificación viñamarina asegurada, la impotencia se apoderó de los locales y Carlos Labrín fue expulsado luego de agredir a Gino Alucema (90+3').

La final ante los "albos" se disputará una vez finalizado el Torneo de Apertura, en una fecha por definir en la quincena de diciembre.

Estadísticas

Audax Italiano (0): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Jorge Faúndez, Juan Cornejo; David Drocco (79' René Meléndez), Juan Pablo Miño (69' Camilo Melivilú), Matías Campos Toro (59' Sergio Santos); Bryan Carrasco, Marcos Riquelme, Diego Vallejos. DT. Hugo Vilches

Everton (1): Eduardo Lobos; Gino Alucema, Cristián Suárez, Marcos Velásquez, Dilan Zúñiga; Rodrigo Echeverría, Kevin Medel (75' Matías Blázquez), Iván Ochoa (88' Sebastián Leyton); Nicolás Orellana (83' Camilo Ponce), Maximiliano Cerato, Braian Rodríguez. DT. Pablo Sánchez.

Goles: 0-1: 66' Rodríguez (EVE)

Amonestados: Bosso, Peric, Riquelme (AUD); Echeverría, Medel

Expulsados:Carlos Labrín

Arbitro: Patricio Polic

Recinto: Estadio Bicentenario La Florida

Asistencia: 5.182 espectadores controlados

Duelo válido por la semifinal de vuelta de la Copa Chile 2016

Minuto a Minuto