Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Universidad de Chile perdió ante Vasco y se despidió de las copas internacionales

Los azules fueron eliminados en la Libertadores y no lograron el cupo a la Sudamericana tras quedar últimos en el Grupo E.

Universidad de Chile perdió ante Vasco y se despidió de las copas internacionales
Publicidad

Se acabó la odisea de Universidad de Chile en copas internacionales este 2018. El equipo estudiantil, local en el Estadio Nacional, perdió por 0-2 ante Vasco da Gama y quedó eliminado en la Copa Libertadores, además de no conseguir el cupo de consuelo a la Copa Sudamericana, por quedar en el último lugar del Grupo E.

Los azules necesitaban ganar, empatar e incluso perder por la mínima para asegurar un lugar en la segunda copa más importante del continente. Esto porque iba a quedar igualado en todos las estadísticas con Vasco, pero con la ventaja de un mejor ranking Conmebol.

Sin embargo, el golpe de Vasco en el recinto de Ñuñoa dejó a los laicos como colistas, con mismo puntaje que los brasileños, pero con peor diferencia de gol.

Vasco aguantó y con dos certeros golpes acabó con el sueño azul

Desde el comienzo del partido la U intentó ser protagonista, buscando un resultado favorable para garantizar la tranquilidad y la clasificación a la Sudamericana.

Con mayor posesión y aproximaciones al arco, parecía que la U iba a repetir el triunfo conseguido en Brasil en la primera fecha, pero el guión fue diferente.

Wagner, a los 15 minutos, sacó un zurdazo que no pudo contener Fernando De Paul, y en el rechazo Bruno Silva la empujó a la red para asestar el primer golpe en su primera llegada al arco estudiantil.

El equipo de Esteban Valencia se levantó rápido y volvió a la carga, pero sin el poder ofensivo suficiente para romper la muralla defensiva que instalaron los de Río de Janeiro, siendo sólo el venezolano Yeferson Soteldo el único agente que generó peligro al portero Martín Silva.

En la segunda parte, Vasco adelantó un poco las líneas, recuperó terreno y liquidó con otro sorpresivo gol de Yago Pikachu, tras un fallo defensivo de Gonzalo Jara y una mala salida del meta De Paul (81').

La segunda estocada dejó herida a la U, que buscó con desesperación remontar, pero el poco tiempo y la solidez defensiva de la visita sentenció al equipo nacional.

Universidad de Chile, sin copas internacionales, ahora buscará mejorar su rendimiento en el torneo local, cuando enfrente este sábado a Huachipato en la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional.

Estadísticas

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Publicar en su sitio