Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Presidente del fútbol peruano será investigado por supuesto financiamiento criminal

"Los cuellos blancos del puerto" es una banda delictiva que habría financiado el dirigente.

El empresario Antonio Camayo declaró en su contra.

Presidente del fútbol peruano será investigado por supuesto financiamiento criminal
Publicidad

El Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo será incluído en la investigación, por su posible financiamiento a la organización criminal "Los cuellos blancos del puerto", que participaen hechos de corrupción en aquel país.

Oviedo ingresó en las pesquisa, debido a que durante la semana pasada, el empresario Antonio Camayo (también incluído en la investigación), entregó pruebas de los pagos hechos por el dirigente del balompié a César Hinostroza, juez supremo destituído por verse involucrado en el hecho.

La resolución entregada por la Fiscalía peruana, indicó que "se han advertido hechos de connotación ilícita en los cuales estaría involucrado Edwin Oviedo. Procedemos a la ampliación de la investigación preparatoria contra el citado".

Por su parte, el mencionado empresario Camayo fue liberado bajo protección especial después de que ofreciera información que se consideró muy valiosa para este proceso.

Cabe destacar que "los cuellos blancos", son una red de tráfico de influencias, favores y prevaricación, en la que participaban altos magistrados, empresarios y políticos, que fue revelada gracias conversaciones telefónicas grabadas con autorización judicial.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio