Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Everton castigó a un hincha por posteos en Facebook

El abogado y asesor de la barra Juan Francisco Báez no podrá ir a ver a su equipo por tres años.

Foto: Aton Everton castigó a un hincha por posteos en Facebook
Llévatelo:

Un duro castigo recibió el abogado Juan Francisco Báez, un hincha de Everton que posteó en Facebook un mensaje que fue considerado por el club como "incitación" a la violencia. 

Hasta el 12 de marzo de 2021, el asesor de la barra no poder volver a ingresar en calidad de hincha de Everton al estadio Sausalito de Viña del Mar. El castigo lo impuso la misma institución viñamarina, según informó El Mercurio de Valparaíso.

Báez, que lleva 17 años trabajando en el Congreso, calificó como "absolutamente antojadiza" la sanción que no le fue notificada, hasta que quiso ir al partido entre Everton y Unión La Calera el fin de semana y le dijeron que no podía pasar.

Tenía el código 102, donde están los hinchas con los que el club se reserva el derecho de admisión. Báez fue sancionado porque "a través de las redes sociales incita a la violencia a simpatizantes de Everton, incitando (a) hacer uso de bengalas para el partido ante Caracas F.C.".

Los posteos que se usaron de argumento señalaban que, "si no dejan ingresar nada para el jueves les armamos el Año Nuevo en Sausalito". Otro posteo indica que, "10 mil dólares la multa para Everton si se tira artificio. Hay que puro hacerla", agregó.

"Yo en ningún momento estoy incitando a la violencia en contra de alguien. Nunca pedí que le fuéramos a pegar a los venezolanos o que los hinchas se metieran a la cancha, por ejemplo. No hay ninguna prueba", dijo a El Mercurio.

El hincha no descarta presentar un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso y un recurso a través de un procedimiento de apelación ante la ANFP. La barra inició una campaña contra la sociedad anónima mexicana que controla el club.

Más de Everton

Sin artículos relacionados.