Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

FIFA puede ser obligada a dejar de usar el spray de los tiros libres

El inventor del aerosol asegura que el ente rector no ha reconocido su autoría.

FIFA puede ser obligada a dejar de usar el spray de los tiros libres
Llévatelo:

La FIFA tendría que dejar de utilizar el aerosol evanescente que emplean los árbitros en los tiros libres si se ratifica la medida cautelar en su contra por "no reconocer la autoría del invento", según explicó este jueves uno de los creadores del spray, Pablo Silva.

El spray, utilizado por la FIFA desde el Mundial de 2014 para marcar la línea en las barreras o en el sitio exacto donde producen las faltas, podría ser prohibido a nivel mundial si el Jurado de la Cámara de Embargadores fallase en Río de Janeiro, a favor de Pablo Silva y Heine Allemagne, quienes defienden tener la patente del invento.

Silva y Allemagne interpusieron una medida cautelar en el Jurado de Primera Instancia de Río de Janeiro, que reconoció la patente del aerosol en 44 países y prohibió su uso por parte de la FIFA, fijando una multa de 15.000 dólares para cada partido disputado.

Tras el recurso de la FIFA, el Juez de Cámara volvió a ratificar la medida cautelar vigente. El máximo organismo internacional recurrió de nuevo la medida.

"Hemos desarrollado una medida que, al igual que el VAR, puede decidir la Copa del Mundo. Nosotros trajimos un sistema que terminaba con un gran problema, y lo justo no es solo pagarlo, sino reconocerlo", añadió.

Silva ha comentado que él y su socio siempre trataron de "llegar a un acuerdo armonioso con la FIFA".