Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

La FIFA busca regular préstamos de jugadores

La medida apunta a que los clubes más poderosos dejen de hacer numerosas compras.

La FIFA busca regular préstamos de jugadores
Publicidad

Dentro de la FIFA buscan regir de forma más eficiente los mercados de traspasos en el fútbol mundial y por ello analizan una medida que pretende regular los préstamos de los jugadores, algo que limitaría el margen de error en las contrataciones de los equipos más poderosos.

Según informó el diario alemán SportBild, la FIFA estudia imponer un límite a los préstamos de jugadores entre clubes y únicamente se permitiría que cada institución preste a ocho jugadores por temporada.

Esta nueva medida busca poner fin a los modelos de varios clubes poderosos, entre lo que se encuentran Chelsea y Juventus a la cabeza.

Por ejemplo, en Stamford Bridge se han acostumbrado a no desprenderse definitivamente de los futbolistas y actualmente cuenta con casi 40 jugadores cedidos entre los que se cuentan varios de renombre como Bakayoko (AC Milan) y Zouma (Everton).

Juventus, en tanto, tiene a 26 futbolistas enviados a préstamo, logrando así importantes sumas de dinero, dado que además de los ingresos generados por la cesión logran que los jugadores se valoricen.

Es por eso que la Task Force (Grupo de Trabajo) de la FIFA evalúa seriamente la opción de limitar el cupo de cedidos de los clubes a ocho profesionales, aunque no habrá restricciones para los talentos menores de 21 años.

En esos casos, el organismo considera que es beneficioso para los jóvenes seguir formándose y tener más opciones en otro equipo.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio