Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Medio brasileño asegura que la FIFA eliminará los mundiales sub 20 y sub 17

Ambos torneos se fusionarían en una competencia sub 18 con formato anual.

Foto: FIFA.com Medio brasileño asegura que la FIFA eliminará los mundiales sub 20 y sub 17
Llévatelo:

Los mundiales sub 20 y sub 17 tienen sus días contados. Este viernes se reunirá el Consejo de la FIFA, y según adelanta un medio brasileño, en la asamblea se decidirá fusionar ambas competencias a partir del 2020, donde se extenderá el cupo a 48 participantes, y se buscará crear un antecedente antes de la Copa del Mundo 2026, que contará con dicho formato.

"La FIFA entiende que, al crear un torneo anual, adopta un criterio más justo con todas las generaciones de jugadores. Además, al reducir a dos años la edad de sus torneos de base, facilita la liberación de jugadores por parte de los clubes", comentó GloboEsporte, que además asegurá que la competencia se realizará todos los años. 

Pese a las palabras del medio brasileño, en lo concreto, el Consejo de la FIFA que se reunirá en Bogotá, sí tiene en el orden del día discutir sobre los mundiales sub 20 y sub 17, aunque solo para determinar a los anfitriones de las ediciones de 2020.

Otro punto imporante será la discusión del Video Arbitraje (VAR), en donde se deciriá su uso en Rusia 2018.

En la capital colombiana, estarán los representantes y presidentes de las cinco Confederaciones: Alejandro Domínguez (Conmebol), Víctor Montagliani (Concacaf), Aleksander Ceferín (UEFA), Ahmad (África) y David Chung (Oceanía).

Más de FIFA

Sin artículos relacionados.