Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Animalistas condenaron "inhumano" trato a oso que realizó saque inicial en Rusia

En las redes se viralizó la participación de un oso circense en un duelo de la tercera división.

Animalistas condenaron "inhumano" trato a oso que realizó saque inicial en Rusia
Publicidad

Diversas organizaciones animalistas en Europa manifestaron su malestar y condenaron el trato que le dieron a un oso circense al utilizarlo para realizar un saque inicial en un partido de fútbol en Rusia.

"Además de ser inhumano, impactante y completamente sin sentido, usar un oso como un sirviente cautivo para lanzar un balón de fútbol es muy peligroso", aseveró Elisa Allen, diretora del grupo PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), en declaraciones recogidas por la BBC.

La ejecutiva, en vista de que el Mundial de Fútbol de este año será en ese país, pidió que "la gente muestre un poco de compasión y orgullo nacional, porque el oso es un símbolo de Rusia".

Además, Brian da Cal, director de Four Paws UK (organización de caridad por el bienestar animal), agregó que "los osos son animales salvajes y como tales tienen necesidades muy específicas y complejas".

"Estar encadenado, amordazado y obligado a realizar actos antinaturales ante grandes multitudes provoca un estrés tremendo y puede tener un impacto incalculable en los animales", sentenció.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio