Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Atlético Mineiro lamentó los cánticos homofóbicos y políticos de sus hinchas

El equipo brasileño emiitió un comunicado para ofrecer disculpas.

Foto: Atletico Mineiro Atlético Mineiro lamentó los cánticos homofóbicos y políticos de sus hinchas
Llévatelo:

El club Atlético Mineiro, uno de los más tradicionales de Brasil, lamentó los cánticos homofóbicos y con connotaciones políticas de sus aficionados en el derbi que empató 0-0 en Belo Horizonte con su tradicional rival Cruzeiro por el Campeonato Brasileño.

El club "lamenta profundamente las manifestaciones homófobas de parte sus hinchas en el partido del domingo en el Estadio Mineirao".

"Reiteramos nuestro repudio a cualquier gesto de prejuicio o de incitación a la violencia", informó el equipo en un comunicado.

La aclaración se produjo luego de que, en sus cánticos, hinchas del Mineiro tacharan a los aficionados de Cruzeiro como homosexuales y les advirtieran del supuesto peligro que pueden correr con la posible victoria en las elecciones presidenciales de octubre próximo en Brasil del ultraderechista Jair Bolsonaro, un candidato polémico por sus declaraciones homófobas.

"Cruzeirenses, tomen cuidados. Bolsonaro va a matar venados (una forma despectiva en Brasil para homosexuales)", cantaron los hinchas del Atlético Mineiro.

Bolsonaro, máximo favorito para imponerse en la primera vuelta de las presidenciales en Brasil el 7 de octubre próximo, es un polémico candidato que se ha caracterizado por sus insistentes declaraciones machistas, homófobas, racistas y misóginas.

"La mayor afición de (el estado de) Minas Gerais está compuesta por personas de todas las clases sociales, razas y géneros, por lo que no se justifica ningún tipo de agresión. Eso no forma parte de nuestra gloriosa historia", aclaró el Atlético Mineiro en su comunicado.