Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Benfica se benefició de una asistencia de Castillo para empatar con Fenerbahce y avanzar en Champions

El chileno se retiró en el primer tiempo por un duro "golpe bajo".

El equipo de Mauricio Isla se conformó con un cupo a Europa League.

Foto: @SLBenfica Benfica se benefició de una asistencia de Castillo para empatar con Fenerbahce y avanzar en Champions
Llévatelo:

Benfica logró un empate propiciado por una certera asistencia del chileno Nicolás Castillo durante el primer tiempo de su duelo con Fenerbahce de Mauricio Isla, y tras firmar un definitivo 1-1 este martes, se apoyó en la victoria por 1-0 de su encuentro de ida para acceder a la última fase previa de la Champions League.

El buen arranque de los portugueses en el Estadio Sukru Saracoglu de Estambul pronto quedó eclipsado por el desplante del dueño de casa, que estuvo cerca de abrir la cuenta en los 21' mediante el defensa de la selección chilena. Isla, luego de ser blanco de una pelota larga, controló y dudó un segundo en la definición, para permitir que el meta rojiblanco dominara sobre la línea de gol.

El responsable de dar el primer golpe a las redes fue Gedson Fernandes, el que puso en ventaja a los forasteros a los 26' luego de ser asistido con un toque de primera del ex puntero de Universidad Católica.

Castillo volvió a llevarse las miradas en los 36', pero al ser víctima de una patada de Roman Neustadter en la entrepierna que lo dejó fuera de carrera para el resto del trámite.

A segundos de ir al descanso, Fenerbahce empató con Alper Potuk, el que venció a todos en la última zona pintada para sacar un inatajable cabezazo.

El segundo tiempo fue de alta presión para ambos elencos, lo que disminuyó los riesgos sobre las áreas.

Fenerbahce quedaba a dos goles de poder superar a la visita, la que finalemente se guardó para proteger su dominio en la cuenta global.

El siguiente desafío de Benfica, por el cupo a la fase de grupos de la Champions, será ante PAOK de Grecia, que venció 3-2 en el total a Spartak Moscú.

A pesar del fracaso, hubo premio de consuelo para los turcos, que al frenarse en esta ronda seguirán su camino en la fase de grupos de la Europa League.

Ficha del encuentro:

Fenerbahce (1): Volkan Demirel; Hasan Ali Kaldirim, Mauricio Isla (79' Sener Ozbayrakli), Roman Neustadter, Martin Skrtel; Mathieu Valbuena (65' Roberto Soldado), Mehmet Topal (65' Baris Alici), Elif Elmas; Alper Potuk, Giuliano, André Ayew. DT: Phillip Cocu.

Benfica (1): Odisseas Vlachodimos; André Almeida, Rúben Dias, Jardel Nivaldo Vieira, Grimaldo; Pizzi, Ljubomir Fejsa, Gedson Fernandes; Franco Cervi, Eduardo Salvio (72' Semedo), Nicolás Castillo (34' Facundo Ferreyra). DT: Rui Vitória.

Goles: 26' Fernandes (BEN), 45+1' Potuk (FEN)

Amonestados: Elmas, Ozbayrakli (FEN); Vlachodimos, Salvio, Dias, Pizzi (BEN)

Expulsados: No hubo.

Lugar: Estadio Sukru Saracoglu, Estambul

Arbitro: Slavko Vincic (SLO)