Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Maradona se lanzó contra Sampaoli, la AFA y los jugadores de la selección

El ídolo argentino concedió una extensa entrevista a Olé y en ella criticó con dureza.

Maradona se lanzó contra Sampaoli, la AFA y los jugadores de la selección
Llévatelo:

Diego Maradona habla poco con la prensa pero cuando lo hace siempre levanta algo de polvo y esta vez no fue la excepción, puesto que en una entrevista que concedió al diario deportivo Olé, el ídolo se lanzó contra todo y contra todos en el balompié argentino.

El ex campeón del mundo primero criticó a Jorge Sampaoli, ex técnico de la selección albiceleste: "Se hacen las cosas tan mal que no puedes hacer un análisis. Venimos de cuatro años de lo peor y vamos otra vez a lo malo, tomamos decisiones malas. Si ajustas el cinturón en tu casa y no comes pan, después no puedes armar una fiesta de 15 con una torta espectacular para tu hija, no tiene sentido. Te dicen que no hay plata en la AFA y le hacen un contrato de 20 millones de dólares a Sampaoli... No merece análisis. No quiero hablar de esos temas porque me pongo mal. Porque fui, soy y seré parte del fútbol argentino, le pese a quien le pese. Hoy están hablando de un montón de entrenadores y a mí no me nombró nadie. Está bien, yo acepto las condiciones de varios periodistas que quieren meter técnicos, hasta algunos aceptan algún regalito a cambio, ésa es la realidad del fútbol argentino", dijo de entrada el '10'.

Y Maradona también le entregó algo de culpa a los futbolistas: "Los jugadores tienen su parte de culpa, y nunca se hicieron cargo, como nosotros en su momento sí lo hicimos. Son de otra generación", comentó.

"No podría definirlo con precisión. Porque la plata está en los bancos, nadie juega con la plata encima. Pero ya en la cabeza te resuena que estás salvado, que sólo tienes que correr y no transpirar la camiseta, como hacíamos en mi época. Si a mí me ponen la plata enfrente y la gloria, yo prefiero quedarme con la gloria. La gloria a mí me va a hacer grande y me va a dar el día de mañana más plata de la que tengo hoy", añadió en relación a los futbolistas.

Y fue consultado respecto a las comparaciones con Lionel Messi, algo donde Maradona tiene su postura.

"Yo no me comparo con nadie. Me quieren hacer siempre decir algo de Lio, pero no voy a decir nada porque conmigo se comportó siempre diez puntos. Pero Maradona hay uno solo, y que se dejen de hinchas las pelotas...", dijo el ex capitán de la selección.

Y por último Maradona criticó el momento de la liga argentina con duras palabras.

"Yo miro esta famosa Superliga... ¿Tenemos cara para decirle Superliga a esto? No tenemos canchas, no hay pelotas, los equipos viajan en bondi (microbús) dos días, y hablamos de Superliga. Somos unos caraduras. Lo dije de entrada. (Claudio) Tapia (presidente de AFA) tiene que parar la pelota y decir '¿qué Superliga, muchachos? Vamos a reflotar el fútbol argentino desde abajo'".