Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Las mejores frases de Bielsa a 11 años de asumir en la Roja

El 13 de agosto de 2007 fue presentado el técnico argentino y dejó varias reflexiones que revisamos a continuación.

Las mejores frases de Bielsa a 11 años de asumir en la Roja

El 13 de agosto de 2007 fue presentado Marcelo Bielsa como nuevo técnico de la selección chilena. Recordemos las intervenciones más destacadas de su primera conferencia de prensa.

¿Por qué Chile?

"Aceptar la proposición de hacerlo en este país es porque creo que es un sitio donde me volveré a sentir cómodo ejerciendo mi trabajo, del mismo modo que me sentí en mi país y tengo la ilusión de hacerlo bien"

¿La primera tarea?

"Será decidir cuál es el grupo de futbolistas que va a afrontar los dos partidos que hay en Europa, en Austria, en el mes de septiembre"

El "Matador"

"Conozco perfectamente y admiro a (Marcelo) Salas por su pasado futbolístico y me veré respetuosamente obligado a analizar su presente para decidir sus posibilidades en relación a la selección"

¿Cómo jugará?

"Me siento más cómodo si el equipo que dirijo logra atacar más tiempo del que defiende y haré los esfuerzos para que esa idea sea bienvenida entre los jugadores"

El esquema de juego

"Normalmente la línea de tres puede convertirse con facilidad en línea de cuatro, de cinco o de dos defensores, dependiendo de la cantidad de volantes que bajen a defender. Es elástico y el juego se va manejando en la medida que uno cuente con jugadores dúctiles"

Materia prima

"Cuando uno asume una responsabilidad, lo conveniente es potenciar las opciones de que se dispone"

Las clasificatorias

"No es sencillo que un equipo llegue al Mundial. En otros equipos donde parece más sencillo, no es así. No es un trámite para nadie. La tarea es ardua, pero emocionante y es lindo intentarlo"

Trato con los jugadores

"No hago un trabajo diferente. El fútbol profesional tiene normas y los jugadores las conocen. La palabra imponer disciplina suena exagerada. El fútbol tiene normas muy simples y sólo quiero que los jugadores cumplan en su club y así el trabajo será muy fácil"

El futbolista chileno

"Si tuviera que decir lo que más me llamó la atención, es que convive bien al resolver las situaciones sin temor y con atrevimiento"

Los dirigidos

"Cuando veo equipos que compiten, los que lo hacen son los futbolistas, sus individualidades y su estado anímico. Trataremos que todos esos elementos logren un buen complemento y podamos vencer a los rivales"

Lugar de entrenamiento

"(Juan) Pinto Durán me pareció un sitio apto para la preparación de un equipo de alta competencia. La Federación ya ha visto que desea producir modificaciones, pero no porque el sitio sea insuficiente. Determinadas modificaciones se producirán no porque las propongo, si no porque valen para que los jugadores tengan un sitio acorde a los futbolistas de elite. Chile tiene un grupo de futbolistas de elite que son tratados así en los clubes, con cotizaciones altas y si el fútbol chileno está orgulloso es natural que produzca un ámbito que sea una expresión de afecto para ellos"

Canadá 2007

"He visto todos los partidos con mucho detalle y han obtenido un sitio que no es sencillo. Es prematuro decir si estarán, pero hay jugadores que han tenido experiencia como (Arturo) Vidal y (Alexis) Sánchez. Hay parámetros como partidos en Primera, campeonatos. No puedo aventurarme a decir sí o no, pero tengo antecedentes"

Jineta

"(El capitán) Será el futbolista que mejor represente a sus compañeros. En ese sentido los jugadores son los que tienen que elegir en sus compañeros a quién los representa mejor en los valores morales"

Intimidad del jugador

"La vida privada de los jugadores es un tema de ellos. Hay normas que saben manejar. Es demasiado invasivo ver su parte íntima, pero si no lo pueden resolver... están reclamando intervenciones. Por norma hay un área delimitada que es personal"

Arturo Vidal

"Lo he visto de central, lateral y volante y en todos los casos resolvió bien. Me parece que si pagaron tanto por él en Alemania (Bayer Leverkusen), lo valen sus recursos"