Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La FIFA informó que Perú organizará la Copa del Mundo sub 17 de 2019

Los del Rímac ya habían sido sede de la edición del 2005 de este torneo.

A su vez el organismo informó que el certamen sub 20 será en Polonia.

Foto: Aton Chile La FIFA informó que Perú organizará la Copa del Mundo sub 17 de 2019
Llévatelo:

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó este viernes en Bogotá que Perú y Polonia acogerán los mundiales sub 17 y sub 20, respectivamente, que se celebrarán ambos el año entrante.

"El mundial sub 17 se va a jugar en Perú, felicidades a Perú, y el sub 20 en Polonia, felicidades a Polonia", confirmó el timonel del organismo en una rueda de prensa luego de presidir la sesión número seis del consejo de esa entidad, celebrada en la capital colombiana.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, agradeció la confianza depositada en su país al haber presentado la solicitud durante la cumbre ejecutiva que la FIFA organizó en Lima esta semana.

"Esta noticia nos llena de orgullo y nos compromete a asumir este reto con el profesionalismo y responsabilidad que corresponde", dijo Oviedo en un comunicado de la FPF.

El directivo expresó que "el fútbol de menores es uno de los pilares más importantes" de su gestión y que está seguro de que "este mundial mejorará y potenciará el desarrollo del fútbol" en ese país.

Perú ya organizó el Mundial sub 17 en 2005, torneo ganado por el seleccionado de México que venció en la final al combinado de Brasil.