Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gianni Infantino calificó de "idiotas" a los racistas que hay en el fútbol

El dirigente se refirió a los insultos referidos por Sulley Muntari en Italia.

Gianni Infantino calificó de "idiotas" a los racistas que hay en el fútbol
Llévatelo:

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, lamentó que haya "idiotas" que mantienen actitudes racistas en el fútbol y aseguró que hablará con el centrocampista ghanés de Pescara Sulley Muntari para trabajar junto a él en la lucha contra este problema.

"Hablaré con Muntari y trabajaremos juntos. Lamentablemente hay idiotas en todas partes pero tenemos que combatirlos y trabajar frente a ellos", dijo Infantino antes de iniciar la reunión que el Consejo de la FIFA celebra este martes en Manama, previa al Congreso del organismo el próximo jueves día 11 en la capital de Bahrein.

Infantino se refirió así al incidente protagonizado el pasado 30 de abril por Muntari, quien abandonó antes de tiempo el campo en el partido contra Cagliari, de la Serie A italiana, en señal de protesta tras escuchar cánticos racistas desde las gradas.

Muntari pidió al árbitro que interrumpiera el encuentro en el minuto 90 a causa de esos insultos y como éste no aceptó su solicitud e incluso le mostró tarjeta amarilla salió del césped del Estadio Sant'Elia y dejó a su equipo con 10 jugadores en el encuentro, que se resolvió a favor del Cagliari (1-0).

Intantino, que reiteró su "total solidaridad" con Muntari, después sancionado con un partido por la Federación Italiana (FIGC) indicó también su intención de hablar con el presidente de la Asociación Italiana (FA), Carlo Tavecchio. 

Más de Racismo

Sin artículos relacionados.