Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Defensor argentino Nicolás Burdisso anunció su retiro a los 37 años

El jugador estuvo varios años en la selección trasandina.

Defensor argentino Nicolás Burdisso anunció su retiro a los 37 años
Publicidad

El defensor Nicolás Burdisso, que jugó los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 con Argentina y fue campeón del mundo dos veces con Boca Juniors, anunció este miércoles su retiro a los 37 años.

"Hasta acá llegué. Hoy, a 19 años de mi debut, llegó el momento de terminar mi aventura como futbolista profesional. Gracias a todas las personas que me acompañaron en este viaje: a Dios y a mi familia, compañeros y equipos que formé, entrenadores, historias, y sobre todo hinchas", escribió en sus redes sociales.

"El fútbol es mi instrumento para ser feliz y para crecer como persona y lo seguirá siendo. Estoy orgulloso y satisfecho: hice todo lo que siempre soñé de niño", añadió Burdisso, que se encontraba sin equipo tras jugar la última temporada en Torino.

La foto que eligió para acompañar el texto es una junto a Diego Maradona, quien lo dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Burdisso no solo disputó los Mundiales de 2006 y 2010, en los que la Albicelete fue eliminada en cuartos de final, sino que también se consagró campeón del mundo con la Sub'20 en Argentina en 2001 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

También fue subcampeón en la Copa América de Venezuela 2007 y participó en la Copa América de 2011 en us país, en la que Argentina fue eliminada en segunda fase.

A nivel clubes, disputó 164 partidos con Boca Juniors y ganó siete títulos: los Apertura de la Liga en 2000 y 2003, las Copas Libertadores de 2000, 2001 y 2003, y las Intercontinentales de 2000, ante el Real Madrid, y 2003, ante el Milán.

Luego continuó su carrera en los italianos Inter (ganó nueve títulos), Roma, Genoa y Torino.

Ver esta publicación en Instagram

🇦🇷Hasta aca llegué, hoy a 19 años de mi debut llego el momento de terminar mi aventura como futbolista profesional. GRACIAS a todas las personas que me acompañaron en este viaje, a Dios y a mi familia, compañeros y equipos que forme, entrenadores, historias y sobretodo hinchas❤El fútbol es mi instrumento para ser feliz y para crecer como persona y lo seguirá siendo. Estoy orgulloso y satisfecho: HICE TODO LO QUE SOÑE DE NIÑO⚽️ 🇮🇹Oggi a 19 anni dal mio esordio è il momento di chiudere la mia avventura come calciatore⚽️ GRAZIE a tutti quelli che mi hanno accompagnato in questo percorso, a Dio e alla mia famiglia, ai compagni e le squadre, allenatori e sopratutto tifosi❤ Il calcio è il mio strumento per essere felice e migliorare ogni giorno come persona e continuerà ad esserlo. Sono orgoglioso e soddisfatto, HO FATTO TUTTO QUELLO CHE SOGNAVO DA BAMBINO⚽️ @bocajrsoficial @afaseleccion @inter @officialasroma @genoacfcofficial @torinofc1906

Una publicación compartida por Nicolás Burdisso (@nicolasburdisso_official) el 10 de Oct de 2018 a las 4:02 PDT

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio