Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El ultimátum de la AFA a Sampaoli: Tiene que ir al torneo de L'Alcudia porque dio su palabra

El presidente Claudio Tapia sostuvo que "los hombres de bien cumplen su palabra".

La continuidad del entrenador está en evaluación tras el fracaso en el Mundial.

El ultimátum de la AFA a Sampaoli: Tiene que ir al torneo de L'Alcudia porque dio su palabra
Llévatelo:

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, señaló este viernes que el seleccionador albiceleste Jorge Sampaoli "tiene que ir a dirigir al torneo" sub'20 de L'Alcúdia porque "dio su palabra", a pesar de que su continuidad en el cargo está en duda.

"Es el técnico de la selección, tiene contrato y tiene que ir a dirigir el torneo de L'Alcudia. Los hombres de bien cumplen su palabra y él dio su palabra. Tiene que ir", fue el ultimatum que lanzó el "Chiqui" ante los medios.

"Hace dos días que no hablo con él. Tiene contrato, esa es la realidad. Si lo quiere disolver tendrá que avisarnos a nosotros. No espero gestos, él tiene que trabajar. Tomó el compromiso de ir a dirigir, fue por voluntad propia", añadió Tapia.

Sampaoli, a comienzos de semana, fue anunciado como nuevo entrenador de la selección sub 20 y que su primer objetivo era preparar un equipo para el torneo de L'Alcudia en Valencia, España. No obstante, días después modificó su postura, lo que desató una "crisis interna", según diversas versiones de la prensa trasandina.

Respecto a la continuidad de Sampaoli en el cargo, Daniel Angelici, vicepresidente primero de la AFA, confirmo al canal TyC Sports que los directivos se reunirán a fines de julio para definir si ratifican en el cargo al casildense.

Del mismo modo, Fernando Baredes, abogado de Sampaoli quien arribó este viernes a Argentina, fue escueto sobre el futuro de su cliente: "Como dijo el presidente de la AFA, Sampaoli tiene contrato".

Los medios argentinos insisten que la principal traba que frena el despido de Sampaoli es la indemnización cercana a los 9 millones de dólares que le deberá pagar la AFA, y ese es el motivo de la llegada de su abogado, para negociar su salida de la selección.

Más de Selección argentina

Sin artículos relacionados.