Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Brasil superó a la Arabia Saudita de Pizzi gracias a la guía de Neymar

Fue el último antecedente del pentacampeón mundial antes de medirse con Argentina en el clásico.

El equipo de Juan Antonio Pizzi destacó por su orden e intensidad física.

Foto: @saudiFF Brasil superó a la Arabia Saudita de Pizzi gracias a la guía de Neymar
Llévatelo:

La selección brasileña visitó a su par de Arabia Saudita en el King Saud Stadium de Riad este viernes y pese a usar a gran parte de sus mejores figuras, solo consiguió confirmar su dominio ante el plantel de Juan Antonio Pizzi con un gol en la última acción del partido, para acabar a su favor con un 2-0 ante un plantel que en el papel esta lejos de su laureado nivel de juego.

En la cita, Neymar jugó los 90+7' disputados, y demás de protagonizar las mejores opciones de gol para el "scratch", fue el hombre clave al habilitar en ambas dianas.

Las pocas insinuaciones ofensivas del local exigieron contadas intervenciones para el meta Ederson, sin embargo, el equipo del ex dt de Chile destacó por su intensidad y despliegue físico, además de su prolijidad en sus líneas para hacer frente a la potencia sudamericana.

Se alzó también como uno de los mejores valores el portero Al Owais, que en sus vuelos y lucidos reflejos, dejó sin el festejo al esforzado Neymar. En sus múltiples intentos sin éxito, la pelota que más cerca dejó el "10" de la "canarinha" quedó clavada en el primer poste del arco local (55').

La primera diana de la Brasil llegó en los 43' luego de un control y pase filtrado de Neymar que Gabriel Jesus aprovechó para rematar a quemarropa.

El segundo tiempo inició con polémica. Lucas Moura, pese a ser barrido por atrás dentro del área contraria, solo vio la indiferencia del árbitro holandés Danny Makkelie ante una clara falta penal.

El colegiado fue requerido una vez más para intervenir un una acción cuestionada en los 65', en la salida del área de Al Owais para cortar la llegada de Richarlison. Tras una comprobación en el VAR, el juez sacó la tarjeta roja de manera directa para el golero, por usar los brazos fuera de los límites de su zona y evitar el ataque del auriverde.

En desventaja numérica, Arabia suportó el empuje de Brasil hasta los 90+7', cuando en un tiro de esquina desde la izquierda, Neymar le dejó el balón en bandeja a Alex Sandro, quien solo empujó con la cabeza para poner el broche.

El pentacampeón mundial cumplió así con su gran ensayo antes de vivir el clásico ante Argentina el próximo martes (14:45 horas), duelo amistoso que podrás seguir con la completa cobertura de AlAireLibre.cl.

Más de Selección brasileña

Sin artículos relacionados.