Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Valdivia señaló a Pizzi como responsable del fracaso mundialista de Chile

El mediocampista dijo que el entrenador falló en la preparación de los partidos decisivos.

Foto: Archivo Photosport Jorge Valdivia señaló a Pizzi como responsable del fracaso mundialista de Chile
Llévatelo:

Jorge Valdivia, que junto a Mauricio Pinilla tendrá un nuevo rol como comentarista durante el Mundial de Rusia en TVN, volvió a revivir la amargura de no haber alcanzado junto a la Roja la cita planetaria, pero esta vez se detuvo en la causa específica y su reponsable: Juan Antonio Pizzi.

Para Valdivia, el ex entrenador de la selección chilena falló en la planificación de los encuentros decisivos, lo que pudo haber definido el panorama en las Clasificatorias de forma radical.

"Muchos lo atribuyen a la soberbia o al relajo, pero siento que hubo una culpa generalizada. Siempre he sido crítico, pero hoy nos lamentamos no haber clasificado por la preparación de los partidos", dijo el volante.

Para ejemplificar, citó el planteamiento de Colo Colo, que luego de 11 años clasificó a octavos de final en Copa Libertadores al firmar un trabajado empate con Atlético Nacioonal en Colombia.

"En Colo Colo se nos criticó por el sistema defensivo que sí nos clasificó a octavos. (Ante Brasil) con un punto clasificábamos y el punto que sacamos en Copa Libertadores nos pudo haber ayudado en las Eliminatorias. Los entrenadores deben decidir y no tuvimos esa respuesta", insistió el jugador del "cacique".

A pesar del sinsabor por ver de lejos a Rusia, también siente que "hay que tratar de superarlo. Si para la gente es difícil, para nosotros mucho más"."

Sobre el futuro y su apuesta para alzar el título den Rusia, señaló que "Brasil es mi favorito, conozco a Tite, fue quien me llevó a Palmeiras. Se hizo cargo de la selección y le dio un sello. Me gustaría que llegara a una final con España".