Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Toño Prieto: El que explica se complica

Revisa la columna del comentarista de Al Aire Libre sobre la Roja.

Foto: Aton La columna de Toño Prieto: El que explica se complica

Por José Antonio Prieto, @TPrietoRadio

Gary Medel por voluntad propia se plantó frente a los micrófonos, y quiso aclarar situaciones que sólo se expresan en las redes sociales, repito, en las redes sociales.

No se ha escuchado a ningún futbolista decir que hay jugadores vetados. Y en los medios de comunicación alguna insinuación.

¿Cuál es la realidad, han tenido injerencia el actual capitán y Arturo Vidal?

Esos temas son recurrentes en todo colectivo.

En el fútbol existen lógicas de manejo de grupo: Unas no tienen relación cercana y por lo tanto mantiene independencia total; y hay otras, donde el entrenador genera una sociedad con los líderes.

Y esos líderes tienen visiones e ideas que intercambian con el DT.

En la Roja se van dando situaciones como los casos de Claudio Bravo y, ahora de Marcelo Díaz, donde es fácil realizar una conexión, para inferir algún conflicto.

En este caso, la relevancia al tema se lo dio Medel.

¿Cuántas aclaraciones de rumores ha hecho Gary en los últimos años? Ninguna

¿Había algo que explicar?