Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Mal "déjà vu": Aránguiz tuvo la misma lesión que Bravo hace exactos tres años

El 20 de agosto de 2015 el volante de la Roja sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo.

Mal "déjà vu": Aránguiz tuvo la misma lesión que Bravo hace exactos tres años

Manchester City informó la dura lesión que sufrió Claudio Bravo: rotura del tendón de Aquiles de su pie izquerdo. Esto lo alejará de las canchas de seis a ocho meses, mismo proceso por el que tuvo que pasar Charles Aránguiz. 

Hace tres años el volante llegó a Bayer Leverkusen y no alcanzó a debutar por los germanos. Sufrió la misma lesión que el portero hace exactos tres años, el 20 de agosto de 2015.

"Con varios he podido hablar y me han dicho que esté tranquilo. Y no solamente de la selección, también de la 'U' y de otros equipos. La gente en general ha sido muy buena onda. Ni hablar de mis amigos. Se me pone la piel de gallina cuando leo sus mensajes... Justo venían las Clasificatorias, pero hay un gran equipo. Ya lo demostraron en la Copa América. Tengo la certeza de que andarán bien... (Jorge Sampaoli) me mandó buenas vibras, tiene plantel suficiente y los 'cabros' van a responder", dijo.

Estas palabras de Aránguiz fueron en una entrevista con Las Ultimas Noticias dos días después de la lesión del "Príncipe".

¿Cómo vivió ese momento el mediocampista? "Fue bastante extraño. Estábamos en el entrenamiento de la tarde y en una jugada en que el balón venía cayendo me echo para atrás con el pie izquierdo y fue como si hubiesen quebrado una tabla. Fue muy doloroso. Me atendieron inmediatamente y me trasladaron al tiro a la clínica", agregó el jugador al matutino.

Aránguiz también se perdió el inicio del camino a Rusia 2018 y con siete meses de recuperación pudo debutar en el Leverkusen el 1 de abril de 2016. En la Roja volvió a jugar en mayo del mismo año ante Jamaica, justo en los amistosos previos a la Copa América Centenario tal como cuenta el libro "Década Loca" del periodista Jorge Gómez.