Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Reinaldo Rueda: Queremos llegar a la final para ratificar el estatus del fútbol chileno

El técnico de la Roja se refirió a sus objetivos en el certamen de cara al duelo de semifinales ante Perú en la Copa América.

Foto: Aton Chile Reinaldo Rueda: Queremos llegar a la final para ratificar el estatus del fútbol chileno
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se refirió a los objetivos que tiene con la Roja en la Copa América de Brasil 2019 de cara al duelo de semifinales ante Perú. 

En conversació con el periodista colombiano Jaime Dinas, el DT aseguró que "esperamos tener la posibilidad de llegar a una instancia importante como lo es la final que queremos, para ratificar el estatus del fútbol chileno".

En relación al choque ante los "cafeteros" el estratega indicó que "creo que Chile jugó varios pasajes interesantes ante Colombia. Destaco sobre todo el orden, la capacidad futbolística que tuvo Chile incluso saliendo desde el fondo ante la presión de Colombia con mucha propiedad y carácter".

"También valoro cómo finalizó el partido, buscando siempre el resultado y finalizarlo en los 90 minutos. Todo eso hace que Chile tenga una fortaleza grandísima para un torneo de este nivel", apuntó.

Al ser consultado por los referentes del plantel, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, Rueda indicó que "son jugadores excepcionales, de verdad que son jóvenes de mucha nobleza, de una mística y un sentimiento único por la selección. No solo ellos, sino que todos los que están cada día contagiándose de ese sentimiento, de ese compromiso".

"Arturo y Gary como líderes creo que son excepcionales porque transmiten, comprometen e indican el camino. Para nosotros como cuerpo técnico son un gran respaldo", señaló.

Sobre su relación con la prensa chilena, el técnico dijo que "estamos conscientes de que llegamos en un momento neurálgico al fútbol chileno por lo que vivió el país al no clasificar al Mundial y del afán de recuperar el nivel. Naturalmente las críticas siempre eran difíciles y nos tocó asumir todo esto".

"Por ahí a veces me traicionó mi vocación de docente al compartir algunas situaciones, mas no se asimilaron bien. Pero siempre mantengo el mismo respeto por los periodistas y su profesión, conscientes de que somos de la misma familia y que queremos lo mejor para nuestra profesión", aseguró. 

La entrevista de Rueda con Jaime Dinas:

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.