Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Koscielny dejó la selección: Que Francia ganara el Mundial me causó daño sicológico

El defensa se vio impedido de actuar en Rusia 2018 con los "bleus" debido a una lesión.

Reconoció que incluso deseaba que su equipo fracasara en el Mundial.

Foto: Archivo Koscielny dejó la selección: Que Francia ganara el Mundial me causó daño sicológico
Llévatelo:

El defensa Laurent Koscielny, quien vistió la camiseta de la selección de Francia en 51 ocasiones, anunció su retiro del equipo nacional tras sufrir un "daño sicológico" por el triunfo de su equipo en el Mundial, logro en el que no pudo participar al estar lesionado.

"Creo que le di a los Bleus todo lo que pude. Tengo 33 años, jugué dos Euros y una Copa del Mundo. Los Bleus han terminado para mí", asumió el defensor de Arsenal, que sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles derecho en la semifinal de la Europa League contra Atlético de Madrid, lo que le hizo perderse el final de la campaña y el Mundial de Rusia, donde Francia se proclamó campeona.

El zaguero nacido en Tulle admitió en una entrevista en Canal + que la victoria de la selección gala en el Mundial le causó un "daño sicológico superior que la lesión", y reconoció que por momentos quería que perdiera.

Koscielny también indicó que el técnico de la selección, Didier Deschamps, no le apoyó todo lo que hubiera deseado tras la lesión y que solamente se comunicó con él una vez en septiembre por su cumpleaños, aunque admitió que otra gente también le ha decepcionado en estos meses.

"Cuando estás bien tienes muchos amigos, cuando estás lesionado, después de un cierto tiempo ya se han olvidado de ti", apuntó el jugador.

Koscielny, que ya solamente piensa en recuperarse por completo y reaparecer con Arsenal, debutó como internacional absoluto francés el 11 de noviembre de 2011 ante Estados Unidos y su último encuentro fue el 27 de marzo de este año ante Rusia.

De los 51 partidos, cuatro fueron de fases finales mundialistas y ocho de Eurocopas.