Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Presidente peruano apoyará a Guerrero en su intento por anular fallo del TAS

Martín Vizcarra informó que la embajada en Suiza le prestará soporte al delantero.

Presidente peruano apoyará a Guerrero en su intento por anular fallo del TAS
Publicidad

El Gobierno peruano, a través de su embajada en Suiza, dará soporte al futbolista Paolo Guerrero en las gestiones ante un tribunal en ese país para anular el fallo del TAS, que lo sancionó sin poder jugar durante 14 meses, según anunció el presidente Martín Vizcarra.

En rueda de prensa, el mandatario explicó que Guerrero le informó de que iniciará "un procedimiendo para anular ese laudo arbitral" del TAS, con sede en Lausana, recurriendo al Tribunal Federal Suizo.

El capitán de la selección peruana visitó a Vizcarra en el Palacio de Gobierno y recibió solidaridad por lo que el gobernante considera una "injusta" sanción.

"Este laudo (del TAS) sanciona una supuesta negligencia con una pena totalmente desproporcionada de 14 meses, cuando la primera sentencia (la suspensión de seis meses impuesta por el Comité de Apelaciones de la FIFA) ya había sido cumplida", declaró Vizcarra.

Además, agregó el presidente, mientras que ese tribunal se pronuncia, "presentarán una medida cautelar para que se suspenda el laudo", en tanto se procesa el pedido de anulación.

La sanción impuesta a Guerrero le impedirá disputar el Mundial de Rusia, torneo al que Perú clasificó después de 36 años bajo la capitanía del delantero.

"Nosotros, a través del ministerio de Relaciones Exteriores, tenemos una embajada en la Confederación Suiza, y lo que vamos a darle es un soporte en las gestiones que sus abogados hagan", expresó el jefe de Estado.

Vizcarra dijo que en el Consejo de Ministros le dio el encargo al canciller, Néstor Popolizio, de hacer la asistencia a Guerrero en la Confederación Suiza, tal como la cancillería interviene en otros casos de necesidad planteada por sus ciudadanos alrededor del mundo.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Publicar en su sitio