Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Real Madrid y Atlético inician la temporada con la disputa de la Supercopa de Europa

Nunca dos equipos de una misma localidad se habían disputado el trofeo de los campeones continentales.

Real Madrid y Atlético inician la temporada con la disputa de la Supercopa de Europa
Llévatelo:

Real Madrid y Atlético de Madrid acaparan una vez más la atención en el fútbol mundial, enfrentados esta vez por la Supercopa de Europa en uno de los clásicos más imporantes del continente, un duelo enorme por magnitud, calidad de futbolistas y presión, la que implica disputarse un título más contra el eterno rival.

En Tallin, sobre el césped del estadio Lillekula, con 12.500 espectadores en sus gradas, con el condicionante que supone una pretemporada atípica, con futbolistas casi recién aterrizados de sus vacaciones después del Mundial 2018, pero con la dimensión que siempre tiene un derbi, más aún en una final, una más entre ambos.

Nunca antes se han enfrentado dos equipos de la misma ciudad en una Supercopa de Europa, al igual que nadie lo había hecho en una final de la Liga de Campeones hasta la edición de 2014, repetida de nuevo en 2016, cuando el Atlético y el Madrid también tomaron todo el protagonismo del fútbol europeo, con sendos triunfos blancos.

Dos años después de la última final entre ambos, el equipo blanco se presenta como campeón de la Champions, y de la Liga Europa el rojiblanco, aunque ya no estén Cristiano Ronaldo o Zinedine Zidane en Real Madrid, ni Gabi o Fernando Torres en Atlético.

El once de los merengues para encarar este desafío tiene apenas como variaciones a luso, que ahora es de Juventus, y Luka Modric, que tiene poco rodaje tras jugar la final del Mundial de Rusia 2018 con Croacia. Así, el dibujo táctico queda compuesto con los nombres de Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos; Isco, Marco Asensio, Bale; y Benzema.

Enfrente, encara un Atlético con la capacidad para retener a sus mejores futbolistas: Jan Oblak y Antoine Griezmann, el engranaje de la Francia campeona del mundo y que una vez más intentará guiar al triunfo a los "colchoneros". Junto a él, aparece de forma casi segura en la titularidad Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Lemar, Rodri, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa.

Este encuentro, con inicio pactado a las 16:00 horas (19:00 GMT), podrás seguirlo en detalle junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.