Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad Católica denunció a Unión La Calera por lo que considera precios discriminatorios

El equipo "cementero" puso a disposición de sus hinchas una preventa a mitad de precio para el partido del sábado.

Foto: Photosport Universidad Católica denunció a Unión La Calera por lo que considera precios discriminatorios
Llévatelo:

Universidad Católica le envió una carta a la ANFP para dar cuenta de lo que consideran una "infracción e incumplimiento" por parte de Unión La Calera a causa de los precios "discriminatorios" estipulados para el partido del sábado entre ambos elencos que se jugará en el Estadio Sausalito.

Los "cementeros" venden los boletos para la Galería Cerro, destinada a hinchas de la UC, a 8.000 pesos, mismo valor para la Galería Laguna, para los seguidores del cuadro calerano, pero ellos tienen acceso a una preventa a mitad de precio.

Los simpatizantes del equipo de la Región de Valparaíso deberán mostrar la entrada de un partido anterior para acceder a esos valores y ante eso desde la UC creen que con ello "se vulnera el espíritu fundamental de la normativa, que es no establecer directa o indirectamente precios arbitrariamente discriminatorios para las hinchadas de ambos equipos".

La normativa a la que aluden desde San Carlos es el Artículo 62 de las Bases del Campeonato Nacional,l el cual señala que "se prohíbe discriminar injustificadamente a través del precio de las entradas a asistentes a ubicaciones equivalentes dentro del estadio respectivo. 

A pesar de eso, el artículo apunta a que "se podrán realizar promociones y preventas en condiciones especiales y fijar precios preferenciales para socios, abonados, adultos mayores, mujeres y niños, siempre que se respeten cabalmente las normas sobre protección a los derechos del consumidor".

Ante esa excepción, la UC cree que "en este caso, el precio preferencial de 4.000 está disponible a cualquier hincha del club local, bastando al efecto demostrar que ha asistido a un partido durante la temporada 2018 en curso".

Es por lo que consideran una discriminación que el cuadro estudiantil pidió medidas contra la Calera, señalando en la misiva a la ANFP que tome las que "estime pertinentes respecto de lo obrado por el club organizador sobre del cumplimiento del citado artículo".

Estas son, "poner término inmediato a la discriminación injustificada en los precios, con el fin además de sentar de una vez por todas los precedentes necesarios para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir"

Más de Universidad Católica

Sin artículos relacionados.