Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Angelo Henríquez: Espero quemar ahora las etapas que me faltaron en la U

El delantero se refirió a sus objetivos en su retorno al cuadro estudiantil.

A su vez afirmó que "lo que más me acomoda a mí es jugar dentro del área".

Foto: Aton Chile Angelo Henríquez: Espero quemar ahora las etapas que me faltaron en la U
Llévatelo:

El nuevo delantero de Universidad de Chile, Angelo Henríquez, se refirió este jueves en su presentación oficial junto a Gonzalo Espinoza a sus objetivos en su retorno al cuadro estudiantil.  

Al ser consultado por si considera que su salida de los "laicos" se dio cuando era aún muy joven, el ariete dijo que "no tiene sentido hablar de cosas del pasado. Ahora me tengo que preocupar de trabajar y quemar las etapas que no quemé antes acá en la U. Solo tengo que preocuparme de eso, de hacerle bien al grupo y pelear para ganar campeonatos. Mientras las cosas vayan saliendo bien, a todos les irá mejor y obviamente a lo mejor más adelante tendré que mirar mis opciones, pero por ahora lo que me preocupa es la U".

Sobre el complicado momento por el que atraviesa el club tras la salida de Mauricio Pinilla y los malos resultados en el torneo, Henríquez dijo que "nosotros venimos a formar parte de este gran grupo y la idea es hacer que se haga más fuerte para salir de esta situación. Nosotros somos los únicos que podemos sacar esto adelante y para eso tenemos que estar muy unidos y convencidos de nuestras capacidades. Espero que nosotros podamos aportar a eso".

En relación a cuáles son sus metas a largo plazo, el atacante afirmó que "el fútbol cambia mucho, pero por ahora tengo que estar concentrado en la U. No puedo estar pensando en otro lado. Es acá en donde tengo que primero hacer mi trabajo, ayudar a la U y sentirme bien como jugador. Sé que tengo todo el apoyo de mis compañeros, de mi familia y de la gente de la U. Voy a dar todo de mí primero para que la U tenga éxito, después veré temas personales".

El ex Dinamo Zagreb también habló de la posición en la que le gustaría jugar en el esquema de Frank Kudelka y de su poca efectividad anotando en México tras su paso por Croacia.

"Hay momentos y momentos. No se me ha dado hacer goles como se me dio en Croacia, pero yo sigo trabajando de la misma manera. Lo que siento que me caracteriza como jugador es estar cerca del área para hacer goles. Voy a estar a disposición del entrenador para jugar donde tenga que ponerme, pero lo que más me acomoda a mí es jugar dentro del área", indicó. 

El elenco azul visitará este sábado a Unión Española, en el Estadio Santa Laura, a las 17:30 horas, por la decimonovena fecha del Campeonato Nacional.