Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Alberto Délano: La U es un club muy demandante

El ex accionista de Azul Azul explicó su salida de la concesionaria.

"Yuraszeck ha sido muy buen dirigente", afirmó.

Foto: Archivo UPI Carlos Alberto Délano: La U es un club muy demandante

Délano habló con un matutino.

Llévatelo:

El empresario Carlos Alberto Délano, presidente de Teletón y quien vendió sus acciones que lo tenían como controlador de Azul Azul, explicó en entrevista con el diario El Mercurio su salida de la concesionaria y descartó que existieran diferencias con el resto del directorio.  

"Ninguna y quiero decir que conseguí grandes amigos allí, eran muy entretenidos y simpáticos los directivos, pero la U es un club muy demandante y desgraciadamente, ya no tengo el tiempo necesario. He decidido retirarme y lo hago co mucha pena. Cada día me absorben más mis actividades empresariales, y soy presidente de la Teletón, que es algo muy importante en mi vida y a lo que le dedico mucho tiempo. Y lo que me va quedando es para mi linda familia, con la que quiero estar: tengo nueve hijos, y 18 nietos y nietas", señaló.

Délano recordó que "cuando decidí participar era porque quería ayudar al club en los momentos difíciles que vivía. Yo iba al estadio desde los cuatro años, soy un fanático total, no me quería restar, aunque siempre pensé que sería por un tiempo. Estoy feliz por haberlo hecho".

"Participé con mucha pasión en Azul Azul y le dediqué mucho tiempo a la U. Creo que mojé la camiseta. Pero me gusta estar encima de las cosas que emprendo, ser un director a fondo. Estoy a fondo o no estoy, no soy de medias tintas", agregó.

Fue consultado por si la suspensión del clásico universitario o los conflictos de José Yuraszeck con Cruzados SADP, afectó su imagen como presidente de Teletón.

"Obviamente, no me gusta. Soy fanático del fútbol, y en la vida hay que saber perder y ganar. Uno se puede enojar en la cancha, pero llegando al camarín hay que saludarlos a todos y estar contento, no me gustan los hinchas que se portan mal, los que piensan solo en ganar. Hay hinchas que ven el fútbol como una pasión en la que solamente hay que ganar, a esos hay que sacarlos", sostuvo.

"Con respecto a José Yuraszeck, ha sido muy buen dirigente de la U. Con Sampaoli era el primero en llegar y el último en irse. A lo mejor es un poco más hincha, no sé, cada uno tiene sus reacciones, pero él pidió perdón y eso es más que suficiente. Perdonar te hace mejor humano y la UC debería pensar que representa a la Universidad Católica", añadió.

Délano cree que la U se vería complicada si la acusación contra el timonel de Azul Azul llega al final.

"Obviamente, para la U Yuraszeck es muy importante, pero espero que no sea así. Además, la palabra que usó tampoco es tan terrible. Yo mismo uso palabras fuertes en el estadio, y recuerdo todo lo que se dijeron contra el pobre presidente de la ANFP, en su momento, los del otro lado. Si fuera por eso, la mitad de los dirigentes deberían estar en el tribunal", declaró.