Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gonzalo Espinoza: La U ha tenido momentos peores y ha salido adelante

El volante de los azules se refirió al complicado presente que atraviesa el club.

"Cuando uno llega a un equipo como Universidad de Chile, la presión siempre va a estar", afirmó.

Foto: Aton Chile Gonzalo Espinoza: La U ha tenido momentos peores y ha salido adelante
Llévatelo:

El volante Gonzalo Espinoza habló del mal momento por el que atraviesa Universidad de Chile tras la polémica salida de Mauricio Pinilla y los malos resultados obtenidos en el torneo nacional, en su presentación oficial de este jueves en en el Centro Deportivo Azul junto a Angelo Henríquez. 

El nuevo refuerzo de los "laicos" aseguró que "es un momento que la prensa califica como difícil, pero ha habido momentos peores y la U siempre ha salido adelante. Creo que no es complicado el tema, el grupo está convencido de que tiene que revertir esta situación y es a lo que nosotros venimos, a tratar de ayudar al grupo a revertir la situación".

Sobre cómo está el ánimo del plantel, el mediocampista dijo que "el grupo está muy fuerte, conozco a casi todos y sé que la mentalidad de ellos es muy fuerte. Cuando uno llega a la U o a cualquier equipo grande la presión siempre va a estar y es la de salir campeón".

En relación a cuál será su posición en el esquema del técnico Frank Darío Kudelka, Espinoza afirmó que "la mayor parte de mi carrera la he jugado como volante mixto, sea con dos o tres en el medio. Pero como ya dije, uno tiene que acomodarse a lo que necesite el cuerpo técnico, que es lo que hice en Turquía. Ellos me querían de volante central y traté de hacerlo. Pero claramente mi posición es de volante mixto".

Por último, el ex Racing explicó por qué escogió la camiseta número 27. "Antes jugué con el número 21 que era la fecha de nacimiento de mi hija. Después jugué con la cinco que era por mí, mi señora y mis tres hijos. Y ahora elegí el 27 porque es la fecha del nacimiento de mi madre", indicó.

La U visitará este sábado a Unión Española en el Estadio Santa Laura, a las 17:30 horas, por la decimonovena fecha del Campeonato Nacional.