Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Matías Rodríguez: Si ganamos el clásico se pone muy lindo el torneo

El defensor de Universidad de Chile cree que la U aún tiene opciones de pelear el título.

Sin embargo, fue cauteloso al señalar que el objetivo es clasificar a una copa internacional.

Foto: Photosport Matías Rodríguez: Si ganamos el clásico se pone muy lindo el torneo
Llévatelo:

El defensor de Universidad de Chile Matías Rodríguez afirmó que en el cuadro "laico" están conscientes de que es difícil aspirar al título del Campeonato Nacional, pero que de ganar este fin de semana en el clásico estudiantil le pondrán "un condimento especial".

"Si ganamos el sábado, le suma otro condimento especial, se pone muy lindo -el torneo-, pero no dependemos de nosotros. Ellos -Universidad Católica, el líder- nos tienen muchos puntos de ventaja", manifestó el argentino.

"Intentaremos acortar puntos y ver qué pasa, pero el objetivo es clasificar a una copa y para eso vamos a enfrentar estas cuatro finales que nos quedan empezando con un clásico, que es lo más lindo que hay", agregó para aclarar que en la U piensan primero en asegurar presencia internacional.

"Nosotros sabemos que estamos a siete puntos de la UC, lo acortaríamos si ganamos y seguiremos dependiendo de ellos, que están más arriba. Matemáticamente, la respuesta fácil, si es que nos da vamos a luchar hasta el final, somos conscientes, pero nada es imposible, en este club lo sabemos", indicó.

"Todos los clásicos queremos ganar y dar alegría a la gente que acompaña y vive con pasión desesperada de querer ganar, ver a su equipo triunfar y molestar en la semana a su rival. No tenemos la racha que quisiéramos en clásicos, pero es una oportunidad de cortar esa racha negativa y ganar. Sabemos que tenemos esa deuda y el sábado tenemos la posibilidad de ganar y darle la alegría", prosiguió.

Por último, habló acerca del momento que atraviesa Gonzalo Jara: "Está entrenando de la misma forma de siempre, con ganas. Fue una decisión del cuerpo técnico -marginarlo ante Everton-, para nosotros es muy importante tanto dentro de la cancha como fuera y lo vamos a seguir apoyando, lo que pase es una decisión de la dirigencia junto con el cuerpo técnico".

La U recibe a la UC este sábado a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio Nacional, partido para el cual ya se agotaron las entradas a Galería Sur.