Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Francisco Bozán: Si pensáramos en el largo plazo nuestros niveles de concentración bajarían

El técnico del líder Universidad de Concepción dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Foto: Photosport Francisco Bozán: Si pensáramos en el largo plazo nuestros niveles de concentración bajarían
Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Concepción, Francisco Bozán, comentó en entrevista con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa la condición de líder del Campeonato Nacional que consiguió su equipo en la fecha 16 y afirmó que de momento no piensan más allá que en el próximo rival.

"Si pensara en el largo plazo los niveles de concentración van a bajar, y si les dijera a los jugadores cómo jugar en un partido de la fecha 30, con Colo Colo, nos vamos a desconcentrar", señaló este lunes.

Para explicar sus dichos, Bozán afirmó que el cuadro penquista juega "partido a partido, no pensamos más allá que entender que viene Audax, los trabajos de la semana están pensados en un rival".

"A veces se nos olvida quién viene después o cómo es la planificación, eso nos ha permitido no salir del momento de concentración global, pero la clave ha sido ésa, nuestro discuros es enfrentar al próximo rival (...) no siento que tengamos la capacidad de pensar mucho más allá del partido con Audax", agregó.

También confesó Bozán que los trabajos del receso cambiaron "después del fracaso de la Copa Chile, no tenemos miedo de decir que fracasamos, pero fue el puntapié para entender que logramos nueve victorias consecutivas en el torneo. Teníamos una forma de jugar en lo emocional y lo táctico y no podíamos perder ninguna porque iban de la mano".

En esa línea, el entrenador nacional dijo que es necesario implementar variantes al equipo tomando en cuenta que "en el torneo se va a desgranar la tabla y todos pelearán por algo, en ese pelear hay un primer compromiso por no perder y otro por ganar".

En materia de refuerzos dijo que la posible llegada de Nicolás Orellana todavía no recibe "un no rotundo" y que en el caso de Marcelo Larrondo "estaba en los planes del club, se conversó con él, tenía ganas de venir", y "siento que se va a resolver esta semana", pues el jugador tiene deseos de llegar a la Región del Biobío.