Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gazzetta dello Sport destacó al "fenómeno Bozan, el Pep de Concepción"

El medio italiano realzó que el DT es también sicólogo y que apenas jugó profesionalmente.

Gazzetta dello Sport destacó al "fenómeno Bozan, el Pep de Concepción"
Llévatelo:

La gran campaña de Universidad de Concepción supera fronteras e incluso atravesó el Océano Atlántico, dado que en Italia destacaron lo realizado por el cuadro del campanil y sobre todo, resaltaron las virtudes del técnico Francisco Bozán.

Ya en el título, el prestigioso medio La Gazzetta dello Sport da luces respecto al DT del cuadro penquista: "El fenómeno Bozan, el Pep de Concepción".

Ya en la nota, se explica que "en la lucha habitual por el título entre Católica, Colo Colo y la U de Chile ha ingresado la Universidad de Concepción, segundo a tres puntos de la cima gracias a una impresionante serie de nueve victorias consecutivas".

Luego se habla del DT, de sus estudios de sicología y del viaje que lo tuvo en Europa viendo a los más prestigiosos técnicos del mundo.

"El arquitecto del milagro es Francisco Bozan, capaz de revolucionar los métodos, las dinámicas y las tradiciones del fútbol chileno en los últimos cinco años. Bozan está acostumbrado a quemar etapas. En 2014, a la edad de 27 años, se licenció en Sicología, con antecedentes como futbolista profesional y con un récord absoluto de precocidad entre los técnicos del continente. Un récord obtenido en Barnechea, el mismo equipo donde había puesto fin a una carrera mediocre como defensor que comenzó en Inglaterra con Bournemouth", cuenta la nota.

Tras su corta carrera, Bozan estudia sicología y luego hace el curso técnico, logrando el mejor puntaje que haya habido en el INAF, y explica la nota que ambas cosas las combina en el campo de juego.

"También existe el trabajo de campo y las tácticas que Bozan analiza con software, sistemas audiovisuales y metodologías hasta hace poco desconocidos en Chile", dice  la nota.

|

Más de Universidad de Concepción

Sin artículos relacionados.