Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile y Argentina firmaron acuerdo para profundizar participación de la mujer en políticas deportivas

Los máximos responsables de cada país en la materia se reunieron en Santiago.

El tratado también busca la colaboración deportiva entre ambos países.

Foto: Comunicaciones Mindep Chile y Argentina firmaron acuerdo para profundizar participación de la mujer en políticas deportivas
Llévatelo:

La ministra del Deporte Pauline Kantor firmó un convenio con su par trasandino, Carlos Mac Allister, ex jugador de Boca Juniors, que busca potenciar el desarrollo deportivo de ambas naciones, además de profundizar la participación de la mujer en políticas deportivas. 

En el Hotel Sheraton se llevó a cabo la IX Reunión Binacional de Ministros de Chile y Argentina. Instancia en la que la ministra logró sellar este acuerdo para potenciar el desarrollo del deporte de ambas naciones

Los cuatro grandes lineamientos son la realización de torneos en deportes de montaña y playa, el apoyo técnico para los Panamericanos 2023, la participación de equipos colectivos chilenos en torneos argentinos y potenciar la equidad de género en la práctica de distintas especialidades.

"La cordillera y el mar son nuestros atributos naturales que nos unirán para el desarrollo de nuestros Juegos Binacionales, orientados a potenciar las diferentes disciplinas en las que competirán deportistas de ambos países. Es una gran oportunidad para que nuestros atletas adquieran un mayor roce internacional, el cual les permita ir creciendo en su formación", comentó la ministra Pauline Kantor.

Uno de los acuerdos clave, además del trabajo que se realizará para fomentar el deporte femenino y la participación de la mujer en la estructura de la política deportiva de cada país, es la realización de los Juegos Binacionales en ambos países en 2019 y la participación de delegaciones chilenas de deportes colectivos en torneos trasandinos.

En tanto, se considera el apoyo técnico de Argentina a Chile para los Panamericanos 2023 a partir de su experiencia en la próxima organización de los JJ.OO de la Juventud que se realizarán en octubre próximo.

"Sentimos una gran alegría al trabajar con Chile. Sabemos que profundizando nuestros lazos con el país vecino, podemos incrementar y promover aún más el potencial deportivo de cada país y de cada uno de nuestros atletas", aseguro el Secretario de Deportes de Argentina Carlos Mac Allister.