Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ministra Pauline Kantor: Invertiremos casi 1.000 millones de pesos para arreglar el Estadio Nacional

Aseguró que esta medida es por la final de la Copa Libertadores 2019.

En tanto, se refirió a la opción de que el hockey patín sea deporte panamericano.

Foto: @rolandgarros Ministra Pauline Kantor: Invertiremos casi 1.000 millones de pesos para arreglar el Estadio Nacional
Llévatelo:

En diálogo con Todo por el Deporte de Radio Cooperativa, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, se refirió a la preparación de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y también abordó la posible inclusión del Hockey Patín, además de la remodelación del Estadio Nacional para la final de la Copa Libertadores de América 2019.

Sobre este último punto, Kantor contó que "hemos estado trabajando. En el Estadio (Nacional) comienzan los primeros arreglos ahora. Son casi 1.000 millones (de pesos) los que se invertirán este año con este fin. El 2019 vamos a cumplir con todas las especificaciones que nos entreguen".

"Ahora partimos con la pintura, el Estadio Nacional no se pinta hace 10 años, incluidas las butacas; aquellas que estén rotas se cambiarán. Ese es un primer cambio importante para el cómo va a lucir el recinto. Después se deben hacer cambios en camarines, pero el resto de las instalaciones van a quedar muy bien con lo que se realizará ahora", complementó al respecto.

La ministra se encuentra en Perú para presentar este martes al comité ejecutivo de Panam Sports el plan de acción para organizar los Panamericanos de 2023, ocasión en la que ha aprovechado de visitar las distintas instalaciones para los Juegos de Lima 2019. 

"Ha sido una muy buena visita. Estuvimos en la Villa Panamericana y la verdad es que en poquito más construyeron las siete torres, cada una tiene 19 o 20 pisos con más de 1.200 departamentos disponibles", expresó. 

"Esto también nos permite visualizar cómo queremos que sea nuestra villa. Decidir si queremos edificios con mayor o menor altura, algo que después permita una convivencia urbana distinta, con áreas verdes. Ver todo esto es importante y nos ayuda en nuestra propuesta y diseño. También ha sido bueno porque nos hemos dado cuenta que nosotros contamos con muy buena infraestructura", complementó. 

Sobre Santiago 2023

Ya pensando en Santiago 2023, Kantor se refirió a la intención de que el hockey patín sea aceptado como deporte panamericano. "La disposición de parte nuestra siempre estará, pero esa es una decisión que toma Panam Sport, pero evidentemente nosotros siempre vamos a apoyar una postulación. Uno puede proponer tres deportes que sean importantes para el país y claramente sabemos cual es la importancia que tiene el hockey patín", indicó.

Finalmente, Pauline Kantor lamentó la situación de Natalia Duco quien arrojó positivo en un test antidopaje por la hormonoa de crecimiento GHRP-6 en un control realizado en abril pasado. 

"Nosotros siempre lamentaremos que cualquier deportista nuestro pase por una situación como esta, pero creo que ellos también tienen bien claro cuales son las exigencias que tienen, con qué deben cumplir. Los reglamentos son claros y, por lo tanto, ahora hay que esperar que termine todo el proceso. Y ojalá que esto no signifique una perdida tan grande para ella", cerró la ministra.