Joven golfista española fue asesinada en Estados Unidos

Celia Barquín falleció en el estado de Iowa.

Foto: Twitter Joven golfista española fue asesinada en Estados Unidos
Llévatelo:

La presidenta de la Universidad del Estado de Iowa, Wendy Windersteen, lamentó el fallecimiento de la golfista española Celia Barquín quien fue encontrada sin vida en el campo de Coldwater en la ciudad de Ames, Iowa (Estados Unidos).

"Esta es una trágica y una sensible pérdida de una joven mujer con talento y una aclamada estudiante", lamentó  a través de un comunicado Windersteen, "expresamos nuestras profundas condolencias a la familia de Celia, sus amigos y a sus compañeros de equipo de la Universidad del Estado de Iowa". "Estamos profundamente tristes", señala.

La Policía encontró el cuerpo sin vida de Barquín, en el campo de golf Coldwater, en la localidad de Ames, después de que su bolsa de palos abandonada llamara la atención de otros deportistas que alertaron a las autoridades.

La familia de la joven jugadora de golf Celia Barquín, que fue asesinada en Estados Unidos, permanece en España, en contacto con las autoridades españolas en Washington y con los investigadores, y está a la espera de lo que determine la autopsia de cara a la repatriación del cuerpo.

El hermano de la joven, Andrés Barquín, ha explicado que están en contacto con las autoridades españolas en Washington y con las autoridades policiales de Iowa.

Un hombre de 22 años está detenido como presunto autor del crimen, y acusado de asesinato en primer grado

Barquín, nació el 8 de abril de 1995 en Puente San Miguel (Cantabria), era campeona de Europa amateur en 2018 y además fue ganadora de medallas de bronce y plata en los campeonatos europeos absolutos femeninos por equipos en 2015 y 2016, con España.

En 2006, fue subcampeona de España en la categoría benjamín 2006 y campeona infantil, en 2010.