Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Benjamín Herrera y Tania González son los nuevos monarcas del Moto Enduro en Chile

Los ganadores representarán a Chile en los próximos Six Days.

Foto: Claudio Olguín/Enduro FIM Benjamín Herrera y Tania González son los nuevos monarcas del Moto Enduro en Chile
Llévatelo:

El talquino Benjamín Herrera (Beta) y la curicana Tania González (Husqvarna) se consagraron campeones del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM, cuyas últimas fechas se disputaron en la playa y cerros costeros de Pichilemu, en un circuito de 40 kilómetros que contó con 210 competidores.

Mientras Herrera totalizó un puntaje de 150 unidades en la serie E3 para las motos más potentes del certamen, tras ganar la sexta y séptima fecha, González no tuvo oposición entre las damas, llegando a un total de 162 puntos en la tabla general.

Ahora, ambos seleccionados tomarán parte de la competencia mundialista Six Days que se realizará en noviembre próximo en Viña del Mar, con la participación de selecciones y clubes de 30 países de todo el orbe.

"Venía llegando de Estados Unidos donde corrí en dos pruebas internacionales muy exigentes. Así que ganar las dos fechas y ser campeón por quinta vez de Chile, me enorgullece. Ahora espero representar de la mejor manera a Chile", indicó Benjamín Herrera, el ganador en varones.

Por su parte, la mejor competidora del género femenino, destacó que "estoy muy orgullosa de ser la número uno. Son años de correr, pues lo hago desde chica en mi tierra. Espero rendir de la mejor manera para los Six Days, que es mi objetivo junto a las otras dos chicas que me acompañarán", cerró.

La selección nacional de los Six Days en varones, adultos y juniors la conformarán 10 pilotos. La prueba internacional está fijada entre el 12 y 17 de noviembre en Viña del Mar.

Más de Enduro

Sin artículos relacionados.