Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Piloto de Moto2 expulsado de su equipo tras conducta antideportiva piensa en el retiro

Romano Fenati protagonizó una arriesgada maniobra al acercarse a otro competidor para accionar su freno durante una carrera.

Foto: Automovil.com Piloto de Moto2 expulsado de su equipo tras conducta antideportiva piensa en el retiro
Llévatelo:

El piloto italiano Romano Fenati, cuyo equipo rescindió su contrato por la grave acción antideportiva contra un rival realizada el domingo en el GP de San Marino, aseguró que no excluye retirarse del motociclismo.

Fenati, que en plena carrera accionó el freno delantero de la moto de Stefano Manzi en un intento de ralentizarlo, fue despedido el lunes por el equipo Marinelli Snipers y recibió además la noticia de que el MV Augusta, con el que tenía un acuerdo para la próxima campaña, ya no quiere ficharlo.

En una entrevista publicada este martes por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el piloto se mostró dolido por su acción y que piensa en abandonar el motociclismo.

"No sé (si mi carrera se acabó), hoy podría decir una cosa y mañana podría tener otra opinión. Ahora solo quiero esperar que pase un poco de tiempo. Podría ser yo quien ya no tiene ganas de volver a competir", aseguró.

El piloto de Ascoli Piceno, conocido por tener un carácter impulsivo y por expresarse de forma muy directa, definió su gesto como una "tontería" y lamentó el hecho de no haber aguantado "las provocaciones" de su rival Manzi.

"He perdido la calma, tenía muchísima adrenalina e hice una tontería después de varias provocaciones. No se puede decir que quisiera hacerle daño (a Manzi), con mi gesto quería decirle 'para, si quiero yo también te tiro al suelo'", afirmó.

Según Fenati, su acción fue provocada por dos golpes recibidos anteriormente por Manzi: "Primer hubo un contacto antes de una curva, que se vio en las imágenes. Pero no se acabó allí, luego él me miró e intentó enviarme fuera de la pista".

Sin embargo, el ya ex piloto del equipo Marinelli Snipers consideró que su gesto "ha sido mucho más grave" que el de Manzi y que "hay que pagar por los errores".

También dijo que entiende que su equipo le haya despedido y la rabia del dueño de MV Augusta, Giovanni Castiglioni, quien publicó el lunes un comunicado para decir que "Fenati no representa los valores" de su compañía.

"Siento que Giovanni Castiglioni esté muy enfadado, pero le entiendo. Creíamos en ese proyecto", declaró Fenati.

En una de las últimas actualizaciones sobre el caso de Fenati, el Tribunal de la Federación Italiana de Motociclismo (FIM) además retiró su licencia de piloto.

"Considerada la gravedad del gesto, la petición del fiscal federal fue integralmente acogida y el Tribunal Federal ha dispuesto para Romano Fenati la suspensión de todas las actividades deportivas y federales, con retiro de la licencia de piloto", informó el organismo en un comunicado.

El Tribunal pidió además tener una audiencia el próximo viernes 14 de septiembre con Fenati, quien "tiene el derecho de ser apoyado por un legal".