Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La IAAF aplazó hasta diciembre una decisión sobre la admisión de Rusia

La Rusada fue rehabilitada este jueves.

La IAAF aplazó hasta diciembre una decisión sobre la admisión de Rusia
Llévatelo:

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) informó de que hasta diciembre no tomará una decisión sobre la posible readmisión de Rusia después de que la agencia antidopaje rusa, Rusada, fuera rehabilitada este jueves.

La IAAF admitió en un comunicado que la restitución de la Rusada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) era uno de los criterios que le impuso a Rusia para regresar a la familia del atletismo.

El comunicado recuerda que las otros dos requisitos coinciden con los planteados también por la AMA, que rehabilitó este jueves a la Rusada, aunque con "estrictas condiciones".

Rusia debe garantizar el acceso a la información sobre las pruebas antidopaje realizadas en el laboratorio de Moscú entre 2011 y 2015 con el fin de determinar si es necesario abrir nuevas investigaciones sobre casos de dopaje.

Además, las autoridades rusas deben reconocer los hallazgos de las comisiones McLaren y Schmid sobre qué funcionarios del Ministerio de Deportes estuvieron implicados en la trama para encubrir el dopaje entre los atletas rusos.

Según informó este jueves la AMA, el Ministerio de Deportes ruso se comprometió a garantizar pleno acceso al laboratorio de Moscú, para lo que tiene de plazo hasta finales de año.

En cuanto al segundo punto, Moscú aceptó plenamente la decisión del Comité Olímpico Internacional del 5 de diciembre de 2017 que obligó a los deportistas rusos a competir con bandera neutral en los Juegos de Invierno de PyeongChang.

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, matiza en la nota que la última palabra la tendrá la comisión de inspección encabezada por Rune Andersen, que será quien valore el cumplimiento de las condiciones impuestas a Rusia en la hoja de ruta de su rehabilitación.