Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chileno Cristián Bolton obuvo el sexto lugar en el Red Bull Air Race en Budapest

En la capital de Hungría se disputó la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Aviones.

El nacional fue el único latinoamericano que compitió en la categoría Master Class.

Foto: Abaco Comunicaciones Chileno Cristián Bolton obuvo el sexto lugar en el Red Bull Air Race en Budapest
Llévatelo:

En el sexto lugar finalizó Cristián Bolton, único piloto latinoamericano que compite en la categoría Master Class del Campeonato Mundial Red Bull Air Race. El chileno completó con gran éxito  la cuarta carrera de la temporada, que se desarrolló sobre el río Danubio en Budapest, demostrando una increíble maestría al volar por debajo del Puente de las Cadenas.

De esta manera, Bolton sumó cinco puntos para esta temporada, con el objetivo de asegurarse un puesto en el top 10 de la Master Class.

"Como equipo estamos muy contentos con los resultados de hoy. Logramos nuestro objetivo que era estar en la ronda de los ocho mejores y además recortamos dos segundos y medio de tiempo desde que comenzamos las prácticas en Budapest. Esto es todo un progeso. Fue un fin de semana muy positivo y ahora nos enfocaremos de lleno en preparar la carrera de Kazán", explicó el piloto.

Estos resultados se agregan a la sólida actuación que tuvo Cristián Bolton en la tercera prueba de la temporada en Chiba, Japón, donde logró el décimo lugar, mejorando notoriamente los objetivos del equipo.

La próxima y quinta carrera de la temporada del Red Bull Air Race se realizará en Kazán, Rusia, el 25 y 26 de agosto. Son ocho fechas en total, las que se realizan durante el 2018. Esta serie mundial está acreditada por la FAI - Federación Mundial de Deportes Aéreos- consolidada como la competencia de deporte motor, más rápida y emocionante del mundo, siendo además, la que exige el mayor desafío aéreo.

Bolton consiguió sus primeras victorias en Abu Dhabi (2015) y en Chiba (2016) en la categoría Challenger Class, resultados que hicieron historia en América Latina, ya que con ello se convirtió en el primer piloto latinoamericano en conseguir un podio en el Red Bull Air Race. En total, en la clase Challenger consiguió ocho podios y el tercer lugar en el ranking general de la misma categoría. El 2017 fue confirmado como miembro permanente de la Master Class, la más prestigiosa de la aviación mundial.