Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Corredores de Trail Running realizarán nueva sesión de limpieza en el Cerro Pochoco

En las dos ediciones anteriores de esta actividad lograron recoger más de 300 kilos de basura.

Corredores de Trail Running realizarán nueva sesión de limpieza en el Cerro Pochoco
Publicidad

Este domingo 12 de agosto, desde las 08:30 horas, el grupo de entrenamiento The North Face Trail Academy realizará su tercera sesión de plogging del año, para limpiar el Cerro Pochoco, en la comuna de Lo Barnechea

El plogging es una novedosa iniciativa que consiste en recoger basura mientras los participantes corren ciudades o cerros. Se originó en Suecia y ahora es un movimiento deportivo mundial que cada día suma más adeptos en Chile.

Esta es la tercera actividad de este tipo que organiza The North Face Trail Academy este año. En marzo se realizó por primera vez en nuestro país un evento de este tipo al que asistieron más de 50 deportistas en cerro El Carbón, mientras que en junio la experiencia se repitió en el Parque Cordillera.

En ambas oportunidades, los atletas recogieron más 200 kilos de basura que luego fue clasificada y reciclada.

La actividad es gratuita y abierta a la comunidad. Quienes quieran participar solo tienen que presentarse a las 08:30 en la entrada del Cerro Pochoco para reunirse con el grupo que realizará la limpieza. Todos los asistentes recibirán una bolsa para botar los desechos. Se recomienda llevar guantes y un litro de agua.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio