Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Los mejores freeriders del mundo protagonizarán película en la Región del Maule

Los campeones mundiales y estrellas de esta disciplina están en suelo nacional.

Filmarán "Deep Andes", en la que mostrarán la majestuosidad de nuestro territorio.

Los mejores freeriders del mundo protagonizarán película en la Región del Maule
Llévatelo:

Los mejores esquiadores del mundo se encuentran en nuestro país en el contexto de una nueva versión del The North Face Chilean Freeride Championship. Si bien la tradicional competencia deberá suspenderse por déficit de nieve en la zona central, destacados riders internacionales aprovecharán su visita para realizar una expedición a la cordillera de la Región del Maule.

De esta forma, los campeones mundiales del Freeride World Tour Leo Slemett y Marion Haerty, ambos de Francia, junto a la leyenda del freeski mundial, Griffin Post y el destacado rider español Aymar Navarro, viajarán hasta las alturas de la séptima región para la filmación de la película de montaña "Deep Andes", donde mostrarán sus mejores trucos y habilidades en la nieve.

Pese a encontrarse triste por no poder defender su título en Santa Tere, Leo Slemett se encuentra muy motivado por poder participar en la realización de "Deep Andes".

"Cuando venía en el avión miraba la Cordillera de Los Andes y lo único que quería era bajarme y esquiar por todas esas grandes montañas, ahora tendré la posibilidad de hacerlo", aseguró.

"Es mi segunda vez en Chile y si bien esta vez no pude competir, durante los entrenamientos se puede ver que el nivel de los riders chilenos crece cada día más. Siempre les comento que son unos privilegiados por contar con este nivel de montañas por donde esquiar y descubrir", y agregó "aunque este año haya poca nieve, la buena onda de Chile y su gente siempre se mantiene, y eso lo que importa".  

Por su parte, la reciente campeona del Freeride World Tour 2017, Marion Haerty, visita nuestro país por primera vez, y ha quedado impactada con las bondades de la Cordillera de Los Andes y las habilidades de los atletas nacionales. "Sole Díaz tiene un nivel muy alto y ha sido un agrado compartir con ella estos días en la montaña, que, al igual que Isidora Assler, son grandes competidoras".

Deep Andes 2018

Fueron los mismos atletas internacionales quienes decidieron aprovechar su visita en nuestro país para realizar esta película debido a su gran interés por conocer y explorar la cordillera chilena. "Años atrás vi un video de Vicho Sutil esquiando en el Maule y me impresionó el lugar; llevo cinco años tratando de realizar esta expedición y por fin se dio, voy a disfrutarla al máximo", aseguró el ex campeón mundial Griffin Post.

Marion Haerty en tanto, sostiene que "en el freeride nunca te puedes aburrir, siempre estás descubriendo nuevos lugares y compartiendo con amigos en medio de la nada. Estás ahí solo para pasarlo bien, para compartir tu pasión. No puedo estar más feliz de ser parte de esta expedición".

A los atletas internacionales, se sumarán los destacados riders nacionales Vicho Sutil, Saga Goñi, Sole Díaz y su hermano Chopo Díaz.

La expedición "Deep Andes" comenzará este viernes 10 de agosto y podrás seguir todos los detalles en las redes sociales de The North Face Chile.