Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Campeonato Mundial de Surf salta al abordaje en Iquique este fin de semana largo

La ciudad será sede de la World Surf League y recibirá a 121 exponentes de la disciplina.

"Héroes de Mayo Iquique Pro 2018" se realiza del 21 al 26 de mayo, a contar de la 08:00 de la mañana.

Foto: Municipalidad de Iquique (IMI) Campeonato Mundial de Surf salta al abordaje en Iquique este fin de semana largo

121 deportistas se medirán en el campeonato "Héroes de Mayo Iquique Pro 2018"

Llévatelo:

Del 21 al 26 de mayo, a contar de la 08:00 horas, la Playa Cavancha reunirá a lo mejor del surf mundial en el campeonato "Héroes de Mayo Iquique Pro 2018", en una nueva etapa del tour mundial de la World Surf League.

Figuras como Jack Robinson, de sólo 17 años proveniente de Australia; Taina Hinckel, de Brasil, y Analí Goméz, de Perú, serán parte de esta fecha, que reunirá a 121 deportistas de todo el mundo. 

Las cartas iquiqueñas

En representación de Chile son 25 surfistas -hombres y mujeres- los que llegan a este campeonato, compitiendo en las categorías Open Surf y Open Damas.

En esta última destaca la iquiqueña Esperanza Rojas, de 13 años, décima en el ranking nacional en categoría Junior y actual campeona sub 16 a nivel local. 

"A pesar que las mujeres que llegan a esta fecha son menos que los hombres, las que vienen son muy buenas. Va a estar muy potente la competencia y espero dar lo mejor", señaló Esperanza Rojas, quien en el año 2017 estuvo representando a Chile en el campeonato mundial ISA Junior.

En cuanto a los varones, el iquiqueño Camilo Hernández, de 24 años, promete ser la carta de este género luego de estar tres temporadas en receso. "Me inscribí porque sería absurdo no competir. Esto se hace al frente de mi casa y estoy feliz que así sea", dijo el surfista. 

Más de Surf

Sin artículos relacionados.