Publicidad
Síguenos:

Consejo Regional aprobó platas para el mundial de bodyboard "Arica Chilean Challenge"

El certamen, que reunirá a más de 150 competidores de todo el mundo, tendrá un apoyo de 20 millones de pesos.

Consejo Regional aprobó platas para el mundial de bodyboard "Arica Chilean Challenge"
Publicidad

El Consejo Regional de Arica y Parinacota aprobó los fondos para la realización del "Arica Chilean Challenge", campeonato internacional de bodyboard que reunirá a los 24 mejores exponentes de este deporte en el mundo, además de otros 130 competidores de distintas nacionalidades.

El evento, que se realizará en el mes de junio, es organizado por primera vez por el club Unión Flopos, y contará con un financiamiento de 20 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

"Creo que es lo que nos corresponde hacer y, más aún, cuando es un deporte que nos ha colocado en esferas mundiales de esta disciplina, y que ha significado a países vulnerables, en especial de Centroamérica, un soporte turístico de sus economías", resaltó el presidente de la Comisión de Deportes del CORE, Carlos Ferry.

Unión Flopos obtuvo la licencia por 12 meses tras ser entregada por la APB. El evento se realizará entre el 4 y el 13 de junio en la mundialmente conocida ola El Gringo de la Ex Isla El Alacrán.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Publicar en su sitio