Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Dos chilenas pasaron a cuartos de final en campeonato internacional de surf en Iquique

Lorena Fica y Jessica Anderson se instalaron entre las ocho mejores del "Héroes de Mayo Iquique Pro".

Este jueves intentarán avanzar a las semifinales de la Women's Qualifyng Series del torneo.

Foto: Nicolás Díaz Dos chilenas pasaron a cuartos de final en campeonato internacional de surf en Iquique

Hasta el 26 de mayo Cavancha será testigo del campeonato "Héroes de Mayo".

Llévatelo:

Dos chilenas lograron avanzar a los cuartos de final del campeonato internacional de surf "Héroes de Mayo Iquique Pro 2018", válido por una fecha del circuito Qualifyng Series Tour y en el que participan 33 mujeres de todo el globo. 

La ariqueña Lorena Fica destacó en el estreno de la categoría Women's Qualifyng Series dominando las olas del sector La Punta de playa Cavancha en sus dos mangas, sumando uno de los mayores puntajes de la jornada al anotar 11,50 puntos en su serie, detrás de la peruana Daniela Rosas quien obtuvo un puntaje de 11,75

"Sabía que era una manga muy difícil por las competidoras con las que me tocó medirme pero, así que quise asegurar bien con olas fuertes porque sabía que cualquiera de las chicas podía hacer buenas olas y sólo confié en mi surf", señaló Fica quien se despertó a las cuatro de la mañana debido a la ansiedad de competir. 

Tras su excelente actuación, la chilena, actual 61 del mundo, deberá medirse en cuartos de final con la gigante de Ecuador, Dominic Barona, número 13 del ranking mundial, quien este miércoles anotó solo 9,25 puntos. 

"Quiero dar lo mejor de mí en mi próxima actuación para el otro año poder pelear el cupo de la lead de las mejores 16 del mundo", finalizó Fica. 

La otra chilena

Otra de las chilenas clasificadas a los cuartos de final de la competencia fue la surfista oriunda de Pichilemu Jessica Anderson, quien disputó una manga muy apretada.

"Todas necesitábamos el puntaje. Logré pasar una ola de 2,70 (metros) y otra de 2, así que contenta", expresó Anderson, quien anotó un puntaje de 4,95 puntos. 

Acerca de su expectativas de cara a lo que será su próxima presentación señaló estar "muy concentrada y a darle con todo para que las chilenas sigamos en la cima".

Anderson se medirá en cuartos de final con la argentina Lucia Indurain.