Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

"El Gringo" tiene récord de inscripciones y prepara fiesta del surf mundial

Del 28 de mayo al 3 de junio se realizará el Maui And Sons Arica Pro Tour 2018.

Foto: Comunicaciones Maui And Sons Chile "El Gringo" tiene récord de inscripciones y prepara fiesta del surf mundial
Llévatelo:

Con récord de competidores, 116 a la fecha, la cuenta regresiva para la 31º fecha del Qualifyng Series Tour, tiene a los organizadores de cabeza para lograr la novena versión del respetado (por la peligrosidad de la ola) certamen mundial de surf Maui And Sons Arica Pro Tour 2018.

La gran cantidad de atletas, de diversas latitudes del planeta, pusieron de inmediato el alerta, ya que "la fiebre" por sumar puntos en el ranking mundial, con miras a una eventual clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, traerá a la ciudad puerta norte, corredores que no conocen las dimensiones de la ola ariqueña.

En ediciones anteriores, ha cobrado varias víctimas con lesiones de consideración, como es el caso del destacado surfer costarricense Carlos Muñoz (57º), que el año 2012, aterrizó de cabeza en las piedras, tras una fallida maniobra en la derecha del "Gringo".

Las delegaciones más numerosas, serían las de Brasil y Estados Unidos (entre ellos cuatro hawaianos), que llegaría al país con 25 atletas cada una. Luego vendrían, Chile con 17 corredores, seguidos por Australia con 15 y Perú con 12.

Según destacó el gerente técnico de la competencia, el presidente de la Asociación de Surf de Arica, Francisco Gana, la competencia se realizaría con 112 competidores.

"Hasta el momento hay cuatro corredores que estarían quedando en lista de espera. Si se baja alguno, podrían participar, o de lo contrario, comenzaría a correr el ranking. Estamos muy contentos por la masiva inscripción, que es algo histórico en cuanto a competencias internacionales en Chile, y estamos preparados ante cualquier eventual accidente, dado que vendrían muchos extranjeros que nunca han surfeado en nuestro país", señaló Gana.

Leo Acevedo cerró nómina de chilenos

17 corredores nacionales, encabezados por la tabla número uno del país, Manuel Selman, buscará extinguir la sequía de títulos desde el año 2011, cuando el ariqueño Guillermo Satt se adjudicó el certamen cuando tenía sólo 17 años de edad.

No será una tarea fácil, pues Brasil, Estados Unidos, Hawaii y Australia, potencias del surf mundial, llegarán a la Ciudad de la Eterna Primavera con importantes delegaciones de deportistas.

En ese sentido, una buena noticia para los chilenos sería la incorporación de Leonardo Acevedo. Según los registros de la World Surf League, el pichilemino se sumó a último hora a la competencia.

De quedar dentro del cuadro de los 112 competidores, ya que actualmente son 116 y los últimos 4 están en lista de espera, su aporte al Team Chile podría ser clave, dado su gran conocimiento del "Gringo", considerando además las excelentes participaciones que tuvo en ediciones anteriores.

El Maui And Sons Arica Pro Tour 2018, contará con un gran despliegue técnico y humano, con transmisión en vivo vía web en el sitio www.mauiandsons.cl.