Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El Dakar 2019 será 100 por ciento peruano

El recorrido comenzará y finalizará en Lima.

El Dakar 2019 será 100 por ciento peruano
Llévatelo:

Diez años después de su instalación en América Latina en 2009, el Rally Dakar se desarrollará íntegramente en un único país, Perú, cuya capital, Lima, acogerá la salida el 6 de enero próximo y la meta 11 días más tarde, según informaron este viernes los organizadores.

Serán 10 etapas y una jornada de descanso en el sur, posiblemente en Arequipa. "Será una competencia con muchos tramos de dunas y arenas que le convertirán en la más africana de las ediciones americanas", explicó Etienne Lavigne, de ASO.

Perú acoge la integridad del rally después de que los problemas presupuestarios disuadieran a Bolivia, Chile y Argentina, que por vez primera en un decenio no verá pasar la caravana del rally más famoso del mundo.

"Nos han dicho que la coyuntura económica no es buena y que preferían en esta ocasión no recibir al Rally, que tenían otras prioridades", indicó Lavigne.

Paraguay, el cuarto país ya recorrido por la carrera, quedaba pues descartado, ya que obligaba a pasar por Argentina, lo que ha obligado a los organizadores a centrarse en Perú, un país que, en palabras del director del Dakar, "ha mostrado un gran potencial y todavía esconde mucho".

Lavigne aseguró que las renuncias de Argentina, Chile y Bolivia les obligaron a retrasar el lanzamiento del recorrido y la apertura de las inscripciones, pero que no sintió inquietud sobre la programación de la carrera.

Más de Dakar

Sin artículos relacionados.