Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Quintanilla superó las verificaciones técnicas del Rally Baja Inka en Perú

La carrera atrajo a los equipos oficiales por recorrer el mismo desierto donde en enero próximo se disputará el Dakar.

Pablo Quintanilla superó las verificaciones técnicas del Rally Baja Inka en Perú
Llévatelo:

Luego de subir al podio en las últimas dos fechas del Mundial de Rally disputadas en agosto, el chileno Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna) retomará la competencia a partir de este viernes, cuando arranque en Perú el Rally Baja Inka.

La carrera pertenece al formato Dakar Series y no forma parte del Campeonato FIM, sin embargo, logró que los pilotos y equipos oficiales se apuntaran en la grilla de largada debido a que cruzará íntegramente por el desierto de Ica, donde en enero próximo se desarrollará buena parte del Dakar.

Hay 49 motos en la lista de competidores, entre ellos los dakarianos Toby Price, Sam Sunderland y Matthias Walkner (KTM); Paulo Goncalves, José Ignacio Cornejo y Kevin Benavides (Honda), quienes este viernes deberán cubrir los 250 kms. de la primera etapa por las dunas y valles incaicos.

Pablo Quintanilla se refirió a la prueba: "Después del Atacama Rally y el Ruta 40 en Argentina apenas tuve cinco días para estar en casa y tratar de descansar, así que llego algo sobre cargado al Baja Inka. Pero acá lo importante no es ser rápido ni tratar de ganar, sino que probar el motor en la arena blanda y dejar listos los diferentes sets de suspensiones para el Dakar".

Cronología Rally Baja Inka Perú

Etapa 1: Viernes 14

Etapa 2: Sábado 15

Etapa 3: Domingo 16