Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Germán Voboril: En Argentina veneramos a Messi, pero él no puede hacer nada solo

El zaguero de los "cruzados" conversó con Al Aire Libre PM sobre el presente de los universitarios, así como también de la selección albiceleste.

Foto: Aton Chile Germán Voboril: En Argentina veneramos a Messi, pero él no puede hacer nada solo
Llévatelo:

El zaguero argentino de Universidad Católica, Germám Voboril, conversó este jueves con Al Aire Libre PM sobre el presente del cuadro de la "franja", de la selección "albiceleste" y reveló cuál es su candidato para ganar el Mundial, entre otras cosas. 

Revisa a continuación la entrevista realizada por la periodista Magdalena López:

¿Cómo van a enfrentar esta segunda parte del torneo?

- Creo que va a ser un semestre más complicado, siento que los equipos se han reforzado más. Nos conocen, todos se conocen entre todos, hay varios equipos que dejaron de jugar la Copa Chile y solo van a afrontar el Torneo Nacional. Por ese lado va a ser más difícil, pero nosotros nos estamos preparando para eso y esperamos que todo salga de la mejor manera.

¿La UC está en desventaja en relación al resto por haber traído solo a Sebastián "Sacha" Sáez como refuerzo?

- No, no lo creo. Era lo que teníamos que traer, un delantero para ayudar a la pelea con David Llanos y a Diego Valencia. Era un punto a reforzar y lo hicimos, así que no siento para nada que estemos en desventaja.

Se fue Fernando "Chiqui" Cordero, ahora está disponible Yerko Oyanedel con quien comparten el puesto. ¿Cómo ves esa competencia?

- Siempre es buena la competencia. La sana competencia le sirve a todos, para que uno no se deje estar y siga dando lo mejor. Es la única manera de mejorar en el puesto.

¿Quién ganará el Mundial? ¿Francia o Croacia?

- Yo siento que Croacia. En realidad siento que Francia, pero en este Mundial fue todo al revés. Me hubiese encantado que Bélgica hubiera sido campeón, porque creo que hizo un excelente Mundial, pero si me das a elegir entre los dos finalistas creo que Francia se quedará con el Mundial.

Una palabra para lo que pasó con Argentina...

- Pasó lo que viene pasando en todos estos años. Veneramos al mejor que tenemos, que es el mejor del mundo (Lionel Messi), pero siento que él no puede hacer nada solo. Pasamos de fase casi de casualidad y nos tocó el mejor equipo de todos, que creo que va a ser el campeón. Perdimos contra una gran potencia, pero pienso que los errores vienen desde abajo.

¿Qué piensas de Jorge Sampaoli?

- No lo conozco. Me gusta su manera de jugar, pero creo que para imponer su juego necesita tiempo y es lo que no tuvo. Pero después sobre su manera de manejarse no puedo decir nada al respecto.

¿Cuál va a ser el rival más duro que va a tener Universidad Católica este semestre?

- Nosotros mismos. Siento que si disputamos el próximo partido como fue el último contra Cobreloa, somos un durísimo rival para nosotros porque podemos perder con cualquiera. Ahora, si jugamos de la manera que sabemos, dando todo y entregándonos al máximo, podemos llegar a pelear el campeonato hasta el final.

¿Qué ha sido lo mejor de Chile hasta ahora para ti?

- La Católica, claramente.

¿Tu comida chilena favorita?

- No he probado muchas, ese es el tema. Las empanadas que hacen acá están buenas, que a veces las traen al vestuario, pero no he comido muchas comidas regionales.