Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gareca: Solamente estoy enfocado en los jugadores que tengo

El técnico del combinado peruano habló sobre las opciones de su equipo en Rusia.

Foto: EFE Gareca: Solamente estoy enfocado en los jugadores que tengo
Llévatelo:

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, aseguró que convocará al delantero Paolo Guerrero para jugar el Mundial de Rusia 2018 si logra que le anulen su inhabilitación por dopaje, pero aclaró que de momento está plenamente enfocado en trabajar con los jugadores que dispone.

Gareca explicó en conferencia de prensa que él y su cuerpo técnico permanecen aislados de las especulaciones sobre un eventual indulto para Guerrero, más allá de lo que le informa la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La FPF apoya al jugador en un recurso presentado ante el Tribunal Federal de Suiza para anular la sanción de 14 meses de suspensión impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"Paolo sigue teniendo la importancia que todo el mundo sabe que tiene, pero como no hay nada seguro lo único que resolvimos es esto", indicó Gareca.

"Solamente estoy enfocado en los jugadores que tengo acá. Todo lo demás son probabilidades y posibilidades. Nosotros solamente nos centramos sobre los hechos y la realidad, y la única realidad es que estamos trabajando con los jugadores que están aquí", agregó.

El técnico argentino destacó que, aún con la ausencia de Guerrero, ve a su equipo "muy bien desde todo punto de vista" y valoró el ambiente divertido que mantienen sus jugadores, lo que hace más cómoda la concentración del equipo, iniciada hace dos semanas.

"Tenemos una gran responsabilidad. Todos lo sabemos, pero siento que lo estamos disfrutando. Somos una selección para seguir mejorando y creciendo. Cada vez se consolida más como grupo", comentó.

El seleccionador explicó que su plan es viajar este miércoles 30 de mayo a Europa para culminar la preparación para la Copa del Mundo con 23 jugadores, por lo que después del partido amistoso que Perú jugará contra Escocia el día 29 deberá descartar a uno de los 24 futbolistas de su lista preliminar.