Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

España trabajó duro para vencer por la cuenta mínima a Irán en Rusia 2018

El conjunto español sumó su primer triunfo en la Copa del Mundo.

Foto: EFE España trabajó duro para vencer por la cuenta mínima a Irán en Rusia 2018
Llévatelo:

La selección de España debió batallar hasta el final para derrotar por la cuenta mínima a Irán en su segundo duelo del Mundial de Rusia 2018 y sumó su primera victoria en el certamen.

El elenco español manejó el duelo desde el inicio, pero el planteamiento ultradefensivo de los asiáticos les impidió rematar con claridad a portería. La llegada más clara, recién la registró en el minuto 44 con un disparo de David Silva que rebotó en un defensor iraní.

En el complemento, los del viejo continente salieron con todo y llegaron rápidamente al gol, mediante Diego Costa (54'), quien aprovechó una desinteligencia en el fondo de los dirigidos por Carlos Queiroz y gracias a un rebote decretó el 1-0.

Desde ahí el duelo se tronó muy dinámico, y si bien "La Roja" europea fue superior, los iraníes tuvieron grandes opciones para igualar el marcador.

Lo más claro, fue a los 62' cuando el delantero Saehid Ezatolahi marcó el empate del "Equipo Melli", sin embargo el juez del encuentro, Andrés Cunha de Uruguay, amparado por el VAR (Video Assistance Referee) anuló el tanto. La otra acción nítida para conseguir el empate fue de Mehdi Taremi, quien tras gran jugada de Vahid Amiri falló muy cerca del arco (82').

Con este resultado, España llegó a cuatro puntos, igualó a Portugal en el liderato del Grupo B y quedó con la clara opción de clasificar a octavos de final de la cita planetaria el próximo 25 de junio contra Marruecos.

Por su parte, Irán deberá vencer a los portugueses, el mismo día, si quiere avanzar a la siguiente ronda.

Estadísticas:

Irán (0): Ali Beiranvand; Ramin Rezaeian, Majid Hosseini, Morteza Pouraligani, Ehsan Haji Safi (69' Milad Mohammadi); Omid Ebrahimi, Saehid Ezatolahi, Karim Ansarifard (74' Alireza Jahanbakhsh), Mehdi Taremi; Vahid Amiri (85' Saman Ghoddos), Sardar Azmoun. DT: Carlos Queiroz

España (1): David De Gea; Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Andrés Iniesta (71' Koke Resurrección), David Silva, Isco Alarcón, Lucas Vazquez (79' Marco Asensio); Diego Costa (88' Rodrigo). DT: Fernando Hierro.

Goles: 0-1: 53' Diego Costa (ESP)

Amarillas: 79' Vahid Amiri, 91' Omid Ebrahimi (IRN)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

Estadio: Kazán Arena

l